La obra está a cargo de Vialidad Provincial y la primera etapa va desde las calles Boero hasta Almafuerte, entre las cuales está interrumpida la circulación. Estiman que la reparación de la calzada llegará hasta el barrio Las Lomas.
Poco a poco, los baches, desniveles y rajaduras de la avenida San Martín empiezan a quedar en el pasado. En 2017, el Municipio se hizo cargo de repavimentar uno de los tramos más críticos. Y ahora la Provincia comenzó una obra similar que se extenderá a lo largo de mil quinientos metros.
Los trabajos de reacondicionamiento de la calzada están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y empezaron hace una semana, desde las calles Felipe Boero hasta Almafuerte, entre las cuales se encuentra cortada la circulación vehicular.
En primer lugar se retiraron las losas en mal estado, que fueron reemplazadas por una base de hormigón de 15 centímetros. Una vez uniformada la superficie, se volcará una carpeta de 18 centímetros de hormigón tipo H-30 para dejar conformada la capa final de rodamiento.
Si bien el organismo provincial no difundió información respecto a esta obra, fuentes consultadas en el Municipio indicaron que la misma se extenderá a lo largo de 1.500 metros contando desde la calle Boero, que es hasta donde había llegado la repavimentación que realizó la Comuna el año pasado. Si es así, la mejora llegaría hasta la entrada al barrio Las Lomas, en la zona de los viveros.
En rigor, la avenida San Martín forma parte de la traza correspondiente a la ruta 25, por eso es la Provincia quien tiene la responsabilidad primaria de su mantenimiento y preservación.