Repavimentan el tramo de la ruta 26 que conecta a Maschwitz con Dique Luján

La obra está a cargo de Vialidad Provincial y se extenderá durante dos semanas. Incluye la colocación de una carpeta asfáltica de siete centímetros.

blank
blank

Manos a la obra. Los trabajos viales comenzaron esta semana y se extenderán durante los próximos quince días.

La obra está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y se extenderá durante dos semanas. Incluye la nivelación del sueño y la colocación de una nueva carpeta asfáltica, de siete centímetros.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires comenzó a repavimentar la ruta 26 en el tramo que va desde la avenida Independencia, en Maschwitz, hasta  la planta potabilizadora de AySA, en Dique Luján.

Las tareas consisten en el fresado de la actual calzada, el retiro de una capa superficial de material en mal estado, la posterior limpieza y el regado de imprimación. Este proceso penetra en la superficie de la base y cierra los huecos, endurece la superficie y colabora con la ligazón de la capa asfáltica a colocar encima.

La carpeta asfáltica tendrá dos etapas de colocación: la primera de unos tres centímetros de espesor y la final de cuatro centímetros, de manera tal de conseguir la total reconstrucción de la cinta asfáltica.

El proyecto también incluye el reconformado de banquinas, lo cual permitirá la perfecta circulación de vehículos y la prevención de acumulaciones de agua sobre la calzada y banquinas en el eje que conecta a Ingeniero Maschwitz con la vecina localidad de Dique Luján.

La obra, largamente reclamada por los vecinos de la zona, quienes desde hace años padecen el paupérrimo estado de la arteria, se extenderán durante dos semanas en el tramo delimitado por la avenida Independencia y la planta potabilizadora de AySA, ubicada a unos 100 metros de la calle Brasil.

Desde el Municipio, en un comunicado, destacaron el resultado de las «intensas gestiones» ante autoridades provinciales por parte del intendente Ariel Sujarchuk, quien este viernes recorrió la obra junto a los secretarios de Infraestructura y Planificación, Diego Benítez, y Desarollo Territorial, Alberto Ramil.

Nivelación. Sobre la base de la calzada se colocarán dos capas de asfalto de siete centímetros de espesor.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo