Repararán cuatro cuadras de una calle de Escobar que está en pésimas condiciones

Se trata de Bernardo de Irigoyen y los trabajos abarcarán el trayecto comprendido entre Don Bosco y la avenida Tapia de Cruz.

blank
máquinas trabajando en la calle Irigoyen

La Secretaría de Infraestructura inició este martes en Belén de Escobar la reparación de la calle Bernardo de Irigoyen, que desde hace varios años se encuentra en muy malas condiciones, con abundantes desniveles y baches.

La calle Irigoyen está próxima a la entrada a la ciudad: es la que sigue después de Independencia, Pellegrini y Alberdi. Su deterioro se agudizó en 2018, por los desvíos en el tránsito del transporte público que se hicieron durante la repavimentación de Rivadavia y la remodelación de la terminal de ómnibus.

La fluida circulación de colectivos por esa arteria produjo baches y desniveles en la capa de rodamiento, entre otros daños que se fueron agravando con el correr de los años. De hecho, puede decirse que es la calle más deteriorada en el centro urbano de la ciudad.

Te puede interesar  El Municipio clausuró un criadero clandestino de cerdos en Matheu

Por eso, a muchos conductores los sorprendió gratamente ver que esta mañana comenzaron los trabajos para repararla. La primera etapa contempla la cuadra comprendida entre la calle Don Bosco y la avenida 25 de Mayo, donde el personal de la obra ya está removiendo las losas de hormigón dañadas.

losas removidas en mal estado
Remoción. Las losas de hormigón dañadas serán removidas y reemplazadas con una nueva base.

No se trata de una repavimentación sino de un “bacheo en hormigón”, tal como el que se está haciendo sobre la calle Rivadavia, entre Tapia de Cruz y Estrada. La diferencia radica en que no se hará una pavimentación a nuevo: se colocará una nueva base de hormigón en los tramos más afectados.

Desde el Municipio, ante la consulta de El Día de Escobar, afirmaron que esta intervención se realizará hasta la avenida Tapia de Cruz. “A partir de la semana que viene será entre 25 de Mayo y Travi”, anticiparon voceros de la cartera de Infraestructura que dirige el ingeniero Diego Benítez.

Te puede interesar  Cambio de planes: la cuarta edición de Expo Escobar se postergó para noviembre

“No se van a hacer las cuatro cuadras completas sino que se trabajará en los puntos críticos de este trayecto. La idea es que la calle quede con buenas condiciones de transitabilidad”, señalaron las fuentes consultadas. En total, los trabajos abarcarán una superficie de 2.200 metros cuadrados.

Por último, se estima que el tramo de Bernardo de Irigoyen comprendido entre Don Bosco y 25 de Mayo permanecerá cerrado al tránsito vehicular durante un mes.

máquinas viales trabajando en la calle Irigoyen
Inicio. Las máquinas comenzaron a trabajar esta mañana en la cuadra de Irigoyen al 200.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo