Desde este miércoles, el Municipio dio inicio a las tareas de bacheo en hormigón sobre la calle Spadaccini, entre Rivadavia y Alberdi, en Belén de Escobar. Una arteria que desde hace tiempo venía evidenciando el desgaste de su uso intensivo, principalmente por la continua circulación de colectivos.
Los trabajos consisten en extraer las losas en mal estado, recuperar la base del suelo y reconstruir el pavimento con hormigón apto para tránsito pesado, según se informó. Se estima que la obra llevará alrededor de 30 días, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Durante este período, la parada de las líneas de colectivos que está sobre Spadaccini y Alberdi se trasladará a la esquina de Alberdi y Travi. En cuanto al tránsito vehicular, las vías alternativas recomendadas son la avenida Tapia de Cruz y la calle Travi.
El bacheo se llevará a cabo por etapas. Actualmente se enfoca en la cuadra comprendida entre Rivadavia y Sarmiento. Después seguirá entre Sarmiento y Bernardo de Irigoyen y finalmente entre Irigoyen y Alberdi.

“Les pedimos a los vecinos y vecinas que, para evitar mayores molestias, estén atentos a las redes del Municipio, donde anunciaremos los cortes de calle programados que buscan obstaculizar lo menos posible el flujo de tránsito”, manifestó el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez.
El trayecto que se está reparando va desde la terminal de ómnibus hasta el Jardín Japonés de Escobar. Esos 300 metros habían sido repavimentados en 2014, cuando se renovó el pavimento con hormigón armado para mejorar su durabilidad.

Con este bacheo en hormigón, el Municipio busca mantener en buen estado una vía clave para la circulación y el transporte urbano local.
Desde el Municipio destacaron que esta intervención forma parte de un plan integral para mejorar las principales calles del distrito. Hasta ahora, en ese marco, ya se hicieron trabajos similares en calles como Concejal Larroca, Churich y el boulevard Presidente Perón, en Garín; Islas Malvinas, en Matheu; y Rivadavia, Belgrano y Santa Fe en Belén de Escobar.
0 comentarios