Removieron al jefe policial de Maquinista Savio por pedido del Intendente

Se trata del comisario Walter Villa, quien llevaba más de tres años en la localidad. Desde el Municipio afirman que se observaron “inconsistencias en su desempeño”.

Después de varios años, el comisario Walter Villa dejó de ser el jefe policial de Maquinista Savio. Su despedida no fue de lo más decorosa: disconforme con su desempeño, el intendente Ariel Sujarchuk pidió que sea removido y su salida se consumó en las últimas horas.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio comunicaron que el intendente pidió el reemplazo del titular de la comisaría Escobar 4ta “para mejorar el servicio”.

Sin entrar en detalles, sobre la salida del comisario Walter Villa sólo consignaron que “deja su cargo tras observarse algunas inconsistencias en su desempeño”.

Cuestionado. En el Municipio afirman que Villa no estaba dedicado full time a Savio.

Villa llevaba más de tres años en la comisaría de Maquinista Savio, donde había llegado en febrero de 2020, y era uno de los jefes policiales con mayor permanencia en su cargo dentro del partido de Escobar. Antes había sido titular de la comisaría Lima 2da.

Fuentes consultadas por El Día de Escobar deslizaron una explicación menos genérica sobre las razones por las que Sujarchuk pidió el traslado de Villa.

“En el último tiempo se lo veía poco activo y con escaso compromiso, cuando se trata de una localidad que requiere una atención plena por el nivel de conflictividad que tiene”, indicaron.

Sucesor. El subcomisario Ricardo Cartier Moulin será el nuevo jefe policial de Savio.

La remoción de Villa se concretó este miércoles, al mismo tiempo que se definió que el nuevo jefe policial de la localidad será el subcomisario Ricardo Alberto Cartier Moulin.

De 42 años y 22 de trayectoria en la Policía Bonaerense, el sucesor de Villa es oriundo de la localidad de Moreno. Fue segundo jefe de la comisaría Morón 3ra, titular en la comisaría Luján 2da y segundo jefe en las comisarías Moreno 1ra y 4ta.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo