Regreso con gloria: Primer aniversario de la reapertura del teatro Seminari

Tras su restauración, la histórica sala de la calle Mitre se convirtió en uno de los lugares preferidos de los escobarenses. Decenas de espectáculos memorables, figuras internacionales y artistas locales pasaron por su escenario.

Imponente. La remodelación del centenario edificio preservó su histórica fisonomía arquitectónica.

Tras su restauración, la sala de la calle Mitre se convirtió en uno de los lugares preferidos de los escobarenses. Decenas de espectáculos memorables, figuras internacionales y artistas locales pasaron por su escenario.

Con un concierto gratuito de la Banda Municipal de Escobar, el teatro Seminari celebrará este viernes el primer aniversario de su remodelación y puesta en valor. Un año intenso, repleto de propuestas de todo tipo, que lo posicionaron como una escala ineludible en las giras de los principales elencos y artistas del país e incluso del exterior, sin cerrarle las puertas a las figuras locales, que también fueron protagonistas de este gran momento.

Los números son elocuentes: en 365 días hubo 76 espectáculos teatrales, de baile y conciertos. Algunos memorables como Tangokinesis, de la bailarina Eleonora Cassano; Elena Roger con Escalandrum, y las comedias Toc Toc y Midachi Kindom.

Pedro Aznar, Chango Spasiuk, David Lebon y el español Ismael Serrano son otras de las figuras que engalanaron la centenaria sala de la calle Mitre y agotaron sus localidades.

También es destacable el lugar preponderante que se le dio a los artistas locales, quienes tuvieron la posibilidad de lucirse sobre las tablas del Seminari ante sus vecinos.

Así como impactó el nivel de la cartelera del teatro, la propuesta del Cine Italia superó las expectativas con la proyección de 36 películas, entre ellos los films internacionales más vistos en los cines comerciales del país, con una concurrencia que superó los 34.000 mil espectadores.

A sala llena. En el último año fueron varios los espectáculos que agotaron las localidades disponibles.

“Estamos recuperando un ícono cultural. Este centenario edificio, que estaba en ruinas, podría haber terminado en un supermercado, un bingo o ser demolido para construir una torre. Y no fue suerte, fue una decisión de gobierno”, había afirmado el intendente Ariel Sujarchuk en aquella velada de gala del 31 de mayo de 2019 que marcó la resurrección del Seminari, que llevaba tres años cerrado y con peligro de derrumbe.

La recuperación de este estandarte de la cultura escobarense que llevó adelante el Municipio contó con la colaboración del empresario Eduardo Costantini, quien a través del emprendimiento urbanístico Puertos aportó el dinero para la restauración. Algo más de 17 millones de pesos.

A un año de su reapertura, así como es admirable el renovado aspecto edilicio del teatro, también lo es que se haya convertido en un lugar de concurrencia y encuentro de los escobarenses, con espectáculos permanentes, de primerísimo nivel y propuestas de todo tipo.

Sin el glamour de aquella reinaguración, el festejo de este viernes será más bien austero, local y solidario. A partir de las 20 se presentará la Banda Municipal de Música, en un concierto gratuito a beneficio del programa alimentario Hambre Cero, por lo que las entradas se cambiarán por alimentos no perecederos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo