Reflotan el pedido de bancos y cajeros automáticos para Matheu

El concejal massista y presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, presentó una serie de proyectos para reactivar el reclamo por la apertura de esos servicios.

Desde el Frente Renovador prevén peticionar a todas las entidades bancarias con sucursales en el distrito.

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó una serie de proyectos de resolución que reflotan un reclamo de antigua data de la localidad de Matheu: la instalación de sucursales bancarias y cajeros automáticos.

Presentadas por el concejal matheuense y presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, las solicitudes están dirigidas al Banco Central de la República Argentina, a los directorios de todas las entidades bancarias públicas y privadas con sucursales en el distrito y a las cámaras de senadores y diputados de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa tiene como fundamentos, entre otras consideraciones, que la zona ha visto incrementado considerablemente su desarrollo comercial tanto en el nivel minorista como también en el plano industrial, a pesar de lo cual solo cuenta con un cajero automático instalado en una estación de servicio distante a unas 20 cuadras del casco urbano.

Asimismo, se subraya que Matheu “ha sido el sitio elegido por numerosas industrias para sentar sus establecimientos, dando mano de obra a buena parte de sus vecinos”.

Con una extensión geográfica de 415 hectáreas y 116 años de historia, la localidad continúa experimentando un crecimiento demográfico significativo, con la consecuente creación, instalación y apertura de establecimientos y entidades sociales, educativas, públicas y privadas. Según las proyecciones del último censo nacional, a la fecha contaría con más de 26 mil habitantes y alrededor de 8.000 viviendas.

La apertura de entidades bancarias en Matheu posibilitaría que se realicen operaciones de transferencia, tramitación y otorgamiento de créditos y préstamos, el pago y cobro de impuestos, sueldos y servicios, entre otros, como el cobro de habares jubilatorios, que en la actualidad se efectúa en las instalaciones del Correo y sin las condiciones mínimas de seguridad.

En definitiva, la iniciativa elaborada en el ámbito del Frente Renovador persigue la intención de dar respuesta al crecimiento demográfico, productivo, económico, institucional y barrial de la localidad con la apertura de entidades bancarias, algo por lo cual se vienen realizando gestiones desde hace más de una década y hasta ahora no se consiguieron los resultados esperados.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo