Reencuentro a la italiana: Bruno Zuculini jugará con su hermano en Hellas Verona

El menor de la familia llega a préstamo por seis meses al equipo puntero de la segunda división del Calcio. Ya habían compartido plantel en Racing Club.

zcln

Inestable. Bruno Zuculini pasó por seis equipos europeos desde que emigró de Argentina.

Tras su paso por Rayo Vallecano, el joven volante llega a préstamo por seis meses al conjunto donde juega Franco, su hermano mayor, actual puntero de la segunda división. Ambos volverán a compartir plantel como ocurrió en Racing.

“Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera”, reza el gaucho Martín Fierro en la clásica novela de José Hernández y los Zuculini lo toman al pie de la letra. Bruno (23) abandonó este lunes el Rayo Vallecano de España para sumarse a préstamo al Hellas Verona de la segunda división italiana, donde jugará junto a su hermano Franco (26). De esta manera, los futbolistas escobarenses volverán a compartir equipo como pasó en la temporada 2010/11 en Racing de Avellaneda.

Sin minutos desde la llegada del entrenador Rubén Baraja, el menor de la familia dejó el conjunto madrileño a tan solo seis meses de haber llegado. Allí participó en once partidos en los que no marcó goles y desde el 20 de noviembre -empate 2 a 2 ante Huesca- ni siquiera iba al banco de suplentes.

Te puede interesar  Bruno Zuculini se floreó con un golazo en el triunfo de Racing sobre Newell’s

El club de Verona, al norte de Italia, será el séptimo para Bruno Zuculini desde que dejó Racing, en julio de 2014. Pasó por Manchester City de Inglaterra -dueño de su pase-, Valencia, Córdoba (España), Middlesbrough (Inglaterra), AEK (Grecia) y el mencionado Vallecano.

Hasta el momento, la suerte le fue esquiva en el Viejo Continente: disputó 31 partidos en las últimas tres temporadas si se suman todos los equipos de los que formó parte. Por lesiones y otros factores, apenas pudo dar destellos de lo que demostró en sus inicios en la Academia y en su paso por las selecciones nacionales juveniles desde que fuera adquirido por los Citizens.

Sin embargo, el destino hoy lo une con su hermano Franco en el Hellas, puntero solitario de la Serie B con 41 puntos y a tres del escolta Frosinone. Su llegada es nuevamente a préstamo, por seis meses y con una opción de compra 3,5 millones de euros, aunque no la tendrá fácil para hacerse un hueco en la escuadra Gialloblu.

Te puede interesar  Bruno Zuculini dejó River y regresa a su primer amor: Racing de Avellaneda

El entrenador Fabio Pecchia cuenta con un plantel bastante nutrido en el que Rómulo, Marco Fossati y Daniel Bessa suelen alternar la titularidad en la mitad de la cancha. De hecho, Franco Zuculini apenas pudo jugar ocho encuentros en lo que va de la temporada y todos ingresando desde el banco de suplentes.

El 14 de mayo de 2011 Racing venció a Newell’s por 3-0 en el Cilindro de Avellaneda. Aquel partido fue el único en el que los hermanos escobarenses compartieron un encuentro desde el inicio. Es difícil saberlo, pero en 2017 la historia quizá se repita, a casi 12 mil kilómetros de distancia.

Revisión. Bruno Zuculini ya se hizo los estudios médicos con la ropa de Hellas Verona.

Revisión. Bruno ya se hizo los estudios médicos correspondientes con la ropa de Hellas Verona.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo