Una camioneta que había sido robada a mano armada en Belén de Escobar por una banda de motochorros apareció horas después abandonada en el partido de Pilar. En el asalto, uno de los delincuentes disparó dos veces contra la víctima para amedrentarla.
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando un joven de 27 años, de nacionalidad boliviana, circulaba a bordo de su Chevrolet Tracker gris por la calle José Larralde al 100, en el barrio Villa La Esperanza. Según trascendió, cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas de alta cilindrada lo interceptaron para robarle el vehículo.
Al detenerse, uno de los sujetos lo amenazó de muerte empuñando un arma de fuego. Aunque la víctima no ofreció resistencia, el ladrón realizó dos disparos que, por fortuna, no lograron herirlo. Tras concretar el robo, los delincuentes escaparon a bordo de la camioneta por la calle Del Caballito Blanco en dirección a la vecina localidad de Matheu. Al hombre lo dejaron en el lugar donde lo habían interceptado.
Horas más tarde, las cámaras del Centro de Operaciones Municipales (COM) de Pilar detectaron el ingreso del vehículo a ese distrito, lo que motivó un operativo cerrojo en la zona. Personal policial del Destacamento de Zelaya, junto con efectivos de la Guardia Urbana, iniciaron un rápido rastrillaje. De esta manera, pudieron encontrar el vehículo abandonado en la calle Luis Ponce de León, entre José Luexes y Mateo Piñeiro.

La camioneta tenía pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría Escobar 1ra. Al momento del hallazgo, no se registraron faltantes ni daños visibles en el rodado.
Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los autores del hecho, que hasta el momento permanecen prófugos. No se descarta que la banda haya cometido otros delitos similares en la zona, dada la modalidad del asalto.
La coordinación entre fuerzas municipales y provinciales facilitó la recuperación del vehículo, además de evitar que sea desmantelado o utilizado para cometer otros ilícitos.