“Mientras el país está haciendo un esfuerzo por reducir el consumo, el Intendente derrocha electricidad y dinero de los contribuyentes”, cuestionó el jefe del bloque de concejales, Leandro Costa.
El bloque de concejales de Cambiemos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para reclamarle al intendente Ariel Sujarchuk la reparación «urgente» del sistema de fotocélulas del alumbrado público del distrito, que desde hace ya varios meses produce un innecesario encendido diurno en no menos de una de cada diez lámparas en el centro de Belén de Escobar y también en otras localidades.
La situación, que semanas atrás fue advertida por El Día de Escobar, desembocó en la presentación de un proyecto de comunicación en el que los concejales del macrismo intiman al Ejecutivo a «la reparación urgente de todas las fotocélulas -sensores que automatizan el encendido y apagado de las luminarias- ubicadas en la vía pública, para evitar un uso ineficiente e ineficaz de energía eléctrica».
«Mientras en ciertos lugares hay cortes de luz, en otros las luminarias están prendidas a toda hora», expresaron desde el bloque en un comunicado.
Por su parte, el jefe de la bancada, Leandro Costa, fue más allá al plantear que «es inentendible que mientras el país está haciendo un esfuerzo por reducir el consumo innecesario de energía, al intendente no le importe estar derrochando electricidad y dinero de los contribuyentes por usar de forma ineficiente las luminarias de la vía pública».
«Esto necesita una solución inmediata», enfatizó el concejal y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.