Al Director de El Día de Escobar
Sr. Ciro D. Yacuzzi
De mi consideración:
Me dirijo a ustedes para solicitarles difusión sobre el estado de salud de Julieta, una joven de Maquinista Savio que en abril se sometió a una cirugía y quedó cuadripléjica a causa de hipoxia. La obra social IOMA no se hace cargo de las prestaciones que ella precisa y la familia está desesperada.
El posteo de su madre, Analia Romina Pérez, en Facebook, es el siguiente: “Julieta otra vez está con fiebre. Todavía no sabemos por qué. En el Fleni no le supieron tratar. Sí, a pesar de que es un centro de rehabilitación de excelencia no se dieron cuenta de que tenía neumonía. Salimos de ahí destruidos porque nos dijeron que Juli nunca se iba a poder desvincular del respirador.
Llegamos al Güemes el 24 julio y lo primero que hicieron fue desligarla porque no lo necesita. Mañana van a ser dos meses que estamos acá. El 9 de septiembre volvió a tener neumonía, pero ya con una bacteria intrahospitalaria. Y ahora otra la vez la fiebre. Si seguimos acá va a enfermarse muchas veces. Su vida corre peligro. Necesitamos sacarla de acá, pero IOMA todavía no la derivó a ningún lado. Nadie acepta pacientes de esta obra social porque no paga, por ende, no hay camas en los centros donde tienen convenio.
Me gustaría llevarla a casa, pero recién ahora podemos construir algo para ella y además no tenemos nada de lo que necesitamos. Mi obra social no responde. Podemos llegar a caer en cualquier centro lejos de casa, y yo tengo otros dos hijos que también me necesitan.
Aparte del dolor de ver a Juli en este estado, debo conformarme con lo que IOMA me ofrece y pelear para que me lo dé. Si no fuera por la familia, los amigos y toda la gente que nos ayuda, no sé qué sería de mi hija. Necesitamos que Juli sea derivada a un centro de rehabilitación bueno, no a un depósito de enfermos. El tiempo de rehabilitación que perdimos ya es mucho y sigue corriendo. No podemos esperar más”.
Noelia Pérez (Maquinista Savio)