Recalculando: cambia el sentido de circulación de siete calles de Maschwitz

La medida afecta a las arterias que circundan el polo gastronómico y comercial de la calle Mendoza, entre Colectora Este y El Dorado.

Con el objetivo de organizar de manera más fluida y segura el tránsito vehicular en una de las zonas más neurálgicas y de mayor crecimiento de la localidad, a partir de este jueves se modificará el sentido de circulación en siete calles de Ingeniero Maschwitz.

Se trata de las arterias que atraviesan el polo gastronómico y comercial de la calle Mendoza, en el tramo comprendido entre la Colectora Este y la avenida El Dorado.

Las calles que modificarán su sentido de circulación en algunos tramos son: Los Rosales, Santiago del Estero, Entre Ríos, Los Jazmines, Los Andes, Italia y Garibaldi.

La planificación de estos cambios se dio a partir de una ordenanza que el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad en noviembre del año pasado. Ahora, la Secretaría de Planificación Territorial y Espacio Público, en conjunto con la Secretaría de Planificación e Infraestructura de la Comuna, implementarán este nuevo esquema.

Te puede interesar  Avance libertario en ANSES: quiénes son los nuevos gerentes en Escobar y Garín

Desde el Municipio afirmaron que “la decisión tiene como objetivo continuar con un reordenamiento integral del tránsito en el distrito para lograr una mayor fluidez vehicular en los principales acceso”.

“Esta medida mejora las condiciones de seguridad vial y genera una grilla más ordenada y cómoda para la circulación de vehículos particulares y de transporte de carga”, explicó el Municipio en un comunicado.

Durante el próximo fin de semana, personal de la Subsecretaría de Tránsito y orientadores municipales recorrerán la zona para asistir a quienes circulen por el lugar y responderán a las consultas de los vecinos y comerciantes.

Te puede interesar  Escobar recibió $532 millones del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Calles afectadas por los cambios de circulación:

Los Rosales, entre Chacho Peñaloza y Mendoza: tendrá sentido norte a sur.

Santiago del Estero, entre Mendoza y Patricios: tendrá sentido norte a sur.

Entre Ríos, entre Mendoza y Patricios: tendrá sentido norte a sur.

Los Jazmines, entre Mendoza y Chacho Peñaloza: tendrá sentido sur a norte.

Los Andes, entre Patricios y Mendoza: tendrá sentido sur a norte.

Italia, entre Entre Ríos y Ricardo Fernández: tendrá sentido oeste a este.

Garibaldi, entre Santiago del Estero y El Dorado: tendrá sentido oeste a este.

croquis de calles de Maschwitz con cambios en la circulación

Dejá tu comentario

Seguí leyendo