En el primer día hábil del año, el intendente interino Carlos Ramil supervisó este martes a la tarde el inicio del programa de colonias de verano en los polideportivos municipales del partido de Escobar.
El programa de recreación cuenta con seis mil participantes, en sus distintas modalidades: chicos de 5 a 13 años, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes de la Escuela de Liderazgo Municipal.
Durante seis semanas -hasta mediados de febrero-, todos ellos tendrán clases de natación, pileta libre y otros deportes, sumados a campamentos, fogones y visitas educativas, entre otras actividades.
Los grupos están divididos por turnos: el de la mañana es de 8 a 12 horas y el de la tarde es de 13 a 17.
“Desde el Municipio hacemos una fuerte inversión para que los chicos y chicas puedan disfrutar del deporte y la recreación en estos espacios que son de excelencia. A su vez, son una ayuda para muchas familias que continúan con su dinámica laboral”, expresó Ramil, quien recorrió los polideportivos de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz junto a otros funcionarios.
También se suma el programa Escuelas Abiertas en Verano, destinado a alumnos de escuelas estatales de entre 3 y 17 años, quienes acceden gratuitamente a diferentes actividades recreativas, culturales y educativas.
A su vez, los polideportivos municipales están abiertos todos los días con distintas propuestas para toda la familia.