Quedó inaugurada la 55º Fiesta Nacional de la Flor, un clásico de cada primavera

De la apertura participaron intendentes de varios distritos, legisladores y numerosos invitados. También concurrieron funcionarios del gobierno provincial. Pero no pasó inadvertida la ausencia de representantes de la Nación.

Bajo techo. Por precaución ante la posibilidad de lluvias, el acto se realizó en el pabellón principal.

De la apertura participaron intendentes de varios distritos, legisladores y numerosos invitados. También concurrieron funcionarios del gobierno provincial. No pasó inadvertida la ausencia de representantes de la Nación.

Parecía que el cielo se iba a venir abajo y que la tormenta pronosticada para este fin de semana era inminente, pero al final el tiempo resistió mucho mejor de lo esperado y la apertura oficial de la 55º Fiesta Nacional de la Flor se realizó con normalidad. Eso sí, fue bajo techo, por las dudas, en el centro del pabellón principal, que se vio colmado por los invitados y el público.

Como siempre en estos eventos, más allá de los discursos de ocasión, las presencias y las ausencias suelen ser el tema que más atención concita. Por eso, no pasó para nada inadvertida la total ausencia de representantes del gobierno nacional, algo que ya tampoco es novedad. Ni la Secretaría de Turismo ni el Ministerio de la Producción enviaron representantes a la emblemática exposición de la floricultura argentina.

Por parte del gobierno provincial asistieron dos representantes: la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, que acercó el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal y le hizo un guiño al intendente Ariel Sujarchuk: «Siempre que me invites, voy a venir», expresó en su discurso el lungo funcionario, que concurrió a las últimas tres ediciones de la Floral.

En marcha. Las autoridades aplauden tras el corte de cintas, que se realizó al inicio del acto.

A su turno, Sujarchuk se floreó como anfitrión con un discurso inspirado en el que destacó la importancia de la floricultura, los atractivos de esta exposición y la necesidad de sostenerla. «La Fiesta Nacional de la Flor es de todo Escobar, de la provincia y del país. Por eso les pido a los ministros nacionales que se sensibilicen y vengan a apoyar, porque detrás de esto hay miles de familias «, disparó.

Poético y picante, continuó: «Si no existiera esta Fiesta de la Flor, estaríamos invadidos por ejemplares importados y perderíamos el carácter autóctono que tiene este evento, que defiende el trabajo y la identidad nacional. Las flores son una señal de amor, de belleza, de fragilidad, de respeto, y en épocas de crisis necesitamos que esos valores estén por sobre las mezquindades y por sobre la avaricia».

A su lado, en primera fila, estuvieron los intendentes de Tigre, Julio Zamora; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y de San Martín, Gabriel Katopodis; junto a las diputadas nacionales Laura Russo, Abel Furlán y Anabella Hers, el senador provincial Luis Vivona, el diputado provincial Julio Pereyra y la legisladora porteña Victoria Montenegro.

[wppg_photo_slider id=»269″]

Por su parte, el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, dijo sentirse emocionado a pesar de su experiencia: “Aquí está el gran esfuerzo de los productores, que hemos pasado un año muy difícil», señaló. Antes también aseguró que la continuidad de la exposición «no sería posible» sin la colaboración del Municipio y se comprometió a que la próxima edición sea «la más grande de su historia”, para acompañar el 60º aniversario de la creación del partido de Escobar.

Con sus puertas abiertas al público hasta el lunes 15, la 55º Fiesta de la Flor cuenta con la participación de 250 expositores, 115 stands comerciales y 80 puestos de emprendedores de la economía social y entidades de bien público.

Durante las dos semanas del evento, los visitantes podrán disfrutar de numerosos atractivos, como el espectáculo de elección de la 31º Reina Nacional Infantil del Capullo, que se desarrollará este domingo. El sábado 6 se realizará el clásico desfile de carrozas por el centro de la ciudad con un show en vivo de  La Delio Valdez en el cierre. Y al día siguiente será el turno del concurso que definirá a la nueva Reina Nacional de la Flor.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo