Desde el Municipio aseguraron que los gastos fueron cubiertos íntegramente con aportes privados y que no hubo erogación alguna del erario público. También se recaudó por la venta de entradas.
Si algo caracterizó a la recientemente finalizada Fiesta Nacional de la Flor, fue la cantidad de figuras consagradas que se presentaron en el escenario principal que se montó especialmente para esta edición, sobre la calle Las Heras.
Artistas de la talla de Valeria Lynch, Fer Palacio, Coti, Iván Noble, Flavio Mendoza y El Circo del Ánima, Mau y Ricky Montaner, Pimpinela, Kapanga y Los Auténticos Decadentes hicieron vibrar al público, que en varios casos colmó la capacidad máxima autorizada.
Desde el Municipio, en un comunicado, informaron que todos los gastos de estos espectáculos se afrontaron íntegramente con el aporte de nueve auspiciantes: Cerveza Patagonia, Don Acero, Daniel Helados, YPF, Alcatel, Aike Pinturas, Sancor Seguros, Telecentro y Montbel. Y aseguraron que no implicó erogación alguna del erario público.
Los logos de estas firmas, cuya contribución en dinero no se difundió, pudieron verse en la pantalla gigante y en algunas gráficas promocionales que circularon por las redes sociales, así como también en el sitio web de al Fiesta de la Flor
También se recaudó a través de la venta de entradas: el ticket para cada show se vendió a $400. El único gratuito fue el de Lynch, que cerró la primera jornada. El ingreso generado por las boleterías tampoco se dio a conocer.
A lo largo de los once días que duró la exposición, además, cientos de artistas locales de los más variados géneros se presentaron en el clásico escenario del campanario, algo que también marcó un aspecto sobresaliente y positivo de la Fiesta de la Flor.
Tanto los shows de artistas locales como los espectáculos masivos estuvieron organizados por la Secretaría de Cultura del Municipio.
View this post on Instagram