Debut con triunfo: Sportivo venció a Atlético Pilar en el arranque del Federal

En su regreso al básquet nacional tras casi una década, el albiceleste se impuso de visitante por 66 a 60. Su próximo rival será Sarmiento de Junín.

blank
blank
Buen regreso. Tras nueve años de ausencia, Sportivo regresó al básquet nacional con un triunfo.

Buen comienzo. Sportivo inició la temporada con un triunfo de visitante ante Atlético Pilar.

En su regreso al básquet nacional tras casi una década, el albiceleste se impuso de visitante por 66 a 60 sobre el Rancho. Su próximo rival será Sarmiento de Junín, el viernes, en Escobar.

Y este viernes, por fin, la espera terminó. Sportivo regresó al plano nacional del básquetbol tras nueve años y no pudo haber sido de mejor manera: el albiceleste venció de visitante a Atlético Pilar por 66-60 para comenzar con el pie derecho su camino en el Torneo Federal.

Desde aquella fatídica final del Provincial en 2015 que coronó  campeón al Rancho, cada partido entre estos dos equipos es vivido como una batalla. Y esta ocasión no fue la excepción. El marcador entre pilarenses y escobarenses se mantuvo cerrado casi hasta el final, pero fueron los dirigidos por Gabriel Marcato los que prevalecieron en el primer duelo del certamen.

Leandro Hasenauer, con 20 puntos, fue el goleador de la noche, pero de poco le sirvió a los dueños de casa. Cristian Devoto (16) y Facundo Madoz (13) guiaron en el marcador a un Sportivo al que no le pesó para nada el regreso al tercer nivel del básquet argentino.

Tras un primer cuarto parejo, en el que los dos equipos se fueron al descanso corto igualados en 20, parecía que el local comenzaba a despegar en el marcador. Los cuatro puntos de ventaja (32-28) para el entretiempo reflejaban la escasa diferencia, por entonces, favorable a Atlético en el juego.

Sin embargo, un inicio de tercer cuarto sólido de la mano de Victorio Dente (siete puntos al hilo) puso arriba en el marcador a Sportivo, que cerró ese período 51-45.

De la mano de Rubén Runke, que sumó tanto en ofensiva como en rebotes (8 unidades, 10 rebotes), y Madoz, con un interesante reestreno de la camiseta albiceleste, el equipo de Escobar supo reponerse en un encuentro complicado y mantener la ventaja en el cuarto final.

Así, con el 66-60 definitivo se selló la primera victoria de Sportivo en el Torneo Federal. Buen regreso del equipo de la calle Colón al nivel en el que supo competir una década atrás, aunque recién es el comienzo del camino: por lo pronto, el viernes 21 Sarmiento de Junín visitará al albiceleste en la segunda fecha de la División Bonaerense.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo