Proyecto de ordenanza de Cambiemos para “poner en valor” los barrios del distrito

El bloque de concejales que preside Leandro Costa presentó una iniciativa que apunta a planificar el mejoramiento urbano de los vecindarios.

Propuesta. El concejal Costa sostuvo que el proyecto redundará en “más y mejores obras”.

El bloque de concejales que preside Leandro Costa presentó una iniciativa que apunta a planificar el mejoramiento urbano de los vecindarios, a partir de un relevamiento sobre las necesidades de cada uno.

Relevar, planificar y ejecutar. Son los tres pasos que propone el Programa de Desarrollo Barrial (PDB) que el bloque de concejales de Cambiemos presentó en el Concejo Deliberante de Escobar, a través de un proyecto de ordenanza.

El programa, denominado «El Municipio, Cerca», apunta a «la puesta en valor de los diferentes barrios del partido de Escobar, posibilitando su desarrollo y mejoramiento urbano integral para generar una sustancial mejora de la calidad de vida de sus habitantes». Para esto, establece un mecanismo de tres etapas.

La primera consiste en realizar «estudios y/o relevamientos a los fines de recolectar toda la información que se considere necesaria para realizar una demarcación del estado de situación» de cada barrio en los siguientes cinco ítems: Alumbrado, Asfalto y Ordenamiento del Tránsito, Sanidad Pública, Seguridad Ciudadana y Vía Pública y Espacios Verdes.

A partir de ello se diagramará un orden de prioridades, lo que dará origen a la fase dos del PDB: diseñar un plan anual de obras y mejoras.

En el tercer y último paso, el Departamento Ejecutivo deberá asignar los recursos presupuestarios que hagan falta para llevar a cabo el programa y ejecutar las acciones planificadas.

Desde Cambiemos afirmaron que el proyecto es «una de las iniciativas más ambiciosas» presentadas por el bloque que preside el concejal Leandro Costa, y «promete convertirse en una herramienta fundamental para dar solución a los diferentes problemas que el vecino percibe en su barrio».

«Frente a la impericia y el abandono de los últimos años en distintas zonas del distrito, la iniciativa supone un marco legal que facilitará la tarea administrativa del Ejecutivo al otorgarle la posibilidad de asignar los recursos donde más necesarios sean», agregaron.

«Estamos muy entusiasmados respecto a este programa, porque supone más y mejores obras para los vecinos», aseguró Costa, al tiempo que advirtió que  «el único impedimento que tendrá el intendente para realizarlas será su propia decisión de privilegiar cierta zona o repartir equitativamente a todos los barrios».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo