Provincia envió a Escobar una nueva partida de vacunas contra la gripe

El Ministerio de Salud hizo llegar al distrito más de 3.800 dosis, que ya fueron distribuidas en los centros asistenciales para continuar con la campaña iniciada en abril. En la primera etapa se habían vacunado 16 mil personas.

Pinchazo necesario. Se recomienda aplicarse todos los años la vacuna para prevenir posibles contagios.

El Ministerio de Salud hizo llegar al distrito más de 3.800 dosis, que ya fueron distribuidas en los centros asistenciales para continuar con la campaña iniciada en abril. En la primera etapa se habían vacunado 16 mil personas.

Antes de que llegue el invierno y con el objetivo primordial de evitar posibles brotes de gripe en la zona, el Ministerio de Salud de la Provincia envió 3.840 dosis de vacunas, que ya fueron distribuidas en todos los centros de salud del distrito.

Estas nuevas unidades se suman a las 16 mil que ya había aplicado el Municipio desde abril pasado, cuando comenzó su campaña de prevención del virus influenza, que también incluye charlas informativas y folletos relacionados al tema.

Desde la Secretaría de Salud local informaron que todas las personas deben darse la vacuna antigripal. Sobre todo, aquellas que pertenecen a la población en riesgo: bebés de entre 6 y 24 meses, embarazadas, mujeres que dieron a luz hace no más de 8 semanas, mayores de 65 años, personas con enfermedades respiratorias u otras patologías crónicas y trabajadores de la salud.

Pese a la efectividad del método de inmunización, se le recomienda a la comunidad tomar ciertos recaudos para evitar riesgos: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz al estornudar, tirar inmediatamente los pañuelos descartables usados, ventilar los ambientes cerrados y permitir el ingreso del sol, mantener limpios picaportes y objetos de uso común y no compartir cubiertos ni vasos, entre otras cosas, son los pasos a seguir para prevenir posibles casos de gripe.

Además, es fundamental -para las personas en riesgo, principalmente- darse esta vacuna todos los años, ya que el virus muta con el tiempo y genera más posibilidades de contagio. Por lo tanto, su aplicación es la principal prevención de una complicación mayor.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo