Está dirigida al personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes. Es libre y federal, por lo que no hace falta turno previo y puede darse en cualquier vacunatorio.
Para seguir manteniendo bajo control la situación epidemiológica y reforzar la inmunidad de la población de riesgo, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar desde este jueves la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
Esta cuarta dosis alcanzará a trabajadores de la sanidad, personas mayores de 50 años y mayores de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes, siempre que tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que se dieron el primer refuerzo.
De acuerdo con el consenso establecido en el marco del Consejo Federal de Salud, compuesto por representantes de las 24 jurisdicciones nacionales, las autoridades sanitarias acordaron avanzar en la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna después de la recomendación de las y los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciónes (CONAIN) y que asesoran al gobierno nacional.
Al respecto, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de la cartera sanitaria bonaerense, Leticia Ceriani, resaltó que “la CONAIN recomendó al gobierno nacional incluir a estos grupos luego de evaluar la evidencia sobre la disminución de la efectividad de las vacunas y el impacto de una segunda dosis de refuerzo”.
Por otra parte, Ceriani manifestó que el segundo refuerzo será libre y federal, es decir, sin necesidad de pedir un turno previamente, y podrán vacunarse también los que vivan afuera del territorio bonaerense y que por algún motivo se encuentren dentro del mismo. “Hay disponibilidad de vacunas en nuestro país para poder garantizar el acceso a toda la población objetivo”, aseguró.
Hasta el momento se ha inoculado con primeras dosis a 15.913.477 personas, con segundas dosis a 14.368.488 y con terceras dosis o dosis de refuerzo a 7.854.004 personas, por lo que la provincia cuenta con más del 95% de su población inmunizada contra el coronavirus.
Ver esta publicación en Instagram