Proponen trasladar a otro edificio las oficinas del Registro Civil de Escobar

El Concejo Deliberante sancionó una resolución en la que solicita al Registro Provincial de las Personas que reubique a su dependencia en un espacio más amplio.

Las oficinas del Registro Civil funcionan en el primer piso del Centro Cívico, ubicado en Alberdi y Spadaccini.

El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad una resolución en la que solicita al Registro Provincial de las Personas el traslado de las oficinas del Registro Civil de Belén de Escobar, que funciona en el edificio del Centro Cívico.

En la resolución, impulsada desde el bloque vecinalista, los concejales le piden a la directora del Registro Provincial de las Personas, Claudia Corrado, “que medie las acciones necesarias para trasladar las instalaciones del Registro Civil a una nueva locación, que permita una mejor calidad de la atención para los vecinos del distrito”.

La propuesta se basa en que las actuales dependencias del organismo resultan a todas luces insuficientes e incómodas para la alta demanda de los vecinos, que ni siquiera disponen de asientos para esperar su turno. En el lugar también funcionan el Juzgado de Faltas Nº1 y el Juzgado de Paz, ambos en planta baja.

Esta misma situación ya había sido expuesta por el vecinalismo hace algunos años y en mayo de 2010 se habló de la inminente reubicación del Registro en un inmueble de la avenida Tapia de Cruz, pero finalmente no pasó nada y todo sigue como desde entonces, o un poco peor.

En el mismo orden, el Legislativo también sancionó una resolución en la que solicita al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que dote de los procedimientos y tecnologías disponibles en los procesos de producción del DNI al Registro Civil de Belén de Escobar.

Asimismo, los concejales advirtieron que “las oficinas del Registro Civil funcionan en instalaciones que datan de una antigüedad de no menos de cuarenta años, con lo que es necesario tener en cuenta el deterioro de las mismas”.

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