El Frente Renovador presentó un proyecto de ordenanza para conmemorar la tragedia de la Escuela Nº49 de Moreno. Hace un año, una docente y un auxiliar fallecieron cuando explotó una estufa.
El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de ordenanza para que el 2 de agosto se instaure como el Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura. La iniciativa es para conmemorar el aniversario de la tragedia de la Escuela Nº 49 de Moreno, donde dos trabajadores fallecieron luego de que explotara una estufa.
El pasado viernes se cumplió un año del trágico suceso en el que la vicedirectora Sandra Calamaro y el auxiliar Rubén Rodríguez perdieron la vida. Ambos estaban preparando el desayuno para los más de 500 alumnos que asisten al instituto, conocido como Nicolás Avellaneda, cuando un desperfecto en la conexión de gas les provocó la muerte.
Los ediles massistas presentaron esta iniciativa como una forma de homenaje y para tratar de generar conciencia sobre la situación edilicia de varios colegios públicos del distrito y el Conurbano bonaerense, según explicaron.
“Aquellos hechos que se pueden prevenir no son accidentes. Es un hecho lamentable y la sociedad merece saber qué pasó. Que una escuela explote por falta de mantenimiento solo genera impotencia ante la desidia por parte del gobierno provincial”, afirmó Gonzalo Fuentes y Arballo, titular de la bancada del Frente Renovador y autor del proyecto.
El caso de Sandra y Rubén causó conmoción en la sociedad y, actualmente, se encuentra en la Justicia. El gasista de la escuela de Moreno es el único imputado hasta el momento.
“Si bien en Escobar el Municipio y la gestión del intendente Ariel Sujarchuk han conseguido promover condiciones adecuadas de infraestructura en las escuelas del partido, resulta necesario que la provincia asuma en su totalidad el rol y responsabilidades que le corresponden en materia educativa”, concluyó el concejal.