Una opción más que interesante y entretenida para estas vacaciones de verano, sin irse del partido de Escobar, es visitar el bioparque Temaikèn, que siempre sorprende al público con propuestas innovadoras y el fascinante encanto de los animales.
Es una escapada ideal por varias razones: además de quedar cerca, en estos días largos de verano es posible completar el recorrido de su inmenso parque sin apuros, apreciando cada uno de los múltiples atractivos que ofrece.
Un motivo adicional y quizás el más importante para que ir a Temaikèn sea una opción a tener en cuenta es la promoción especial para residentes locales. Un beneficio que está vigente desde 2016 y que posibilitó que miles y miles de escobarenses puedan conocerlo e incluso visitarlo con cierta regularidad.
Lo sorprendente de esta promoción exclusiva es que el precio de la entrada sigue siendo el mismo del verano pasado, a pesar de la elevada inflación acumulada en los últimos doce meses. Aunque probablemente varíe en cualquier momento, la boletería virtual del parque mantiene el valor que se actualizó por última vez en febrero de 2023.
El precio diferencial de la entrada para vecinos del partido de Escobar es de $1.750, prácticamente una décima parte del valor general.
Además, los menores de hasta 10 años y los jubilados que tengan residencia en cualquiera de las siete localidades del distrito pueden ingresar sin cargo al predio de la ruta 25.
La letra chica de la promoción
La promoción de Temaikèn para vecinos del partido de Escobar es válida de miércoles a sábados, menos feriados.
Los interesados deben reservar y adquirir las entradas en el sitio web de Temaikèn, donde obtendrán el código a presentar ese mismo día en la boletería. También tendrán que concurrir con DNI, sin excepción, para verificar la veracidad de los datos.
De los $1.750 del ticket, una quinta parte ($350) corresponde a la contribución municipal del Prointur, según aclara el bioparque en su web.
Dentro de la tarifa diferencial no se incluyen descuentos por la estadía en el estacionamiento, cuyo precio es de $2.000.
Otro dato importante es que la boletería ya no acepta dinero en efectivo: se puede pagar con tarjeta de débito, crédito o billeteras virtuales.
La promoción de Temaikèn para escobarenses surgió en 2016 a partir de una propuesta del Municipio y, desde entonces, se fue renovando anualmente. Cuando se lanzó, el valor de la entrada diferencial era de $50.
A pesar de las sucesivas actualizaciones anuales, el precio de la entrada para escobarenses sigue siendo muy inferior al del público en general.
Las entradas generales para mayores salen $18.560, en tanto que el precio para menores de 3 a 10 años y jubilados es de $15.776. Para quienes no son de Escobar hay otras promociones, como 2×1 a través de Mercado Pago, Club La Nación o Personal. También hay 30% de descuento por compra online desde su portal de ecommerce.
El bioparque Temaikèn abrió sus puertas en 2002 y, desde entonces, se transformó en uno de los lugares más emblemáticos del partido de Escobar. Su increíble acuario, el lago con flamencos, el lugar de las aves, la chacra, los hipopótamos y las cebras, entre otras, son algunas de las atracciones preferidas por el público.
En esta época de verano, visitar el amplio predio del parque temático es siempre una excelente opción de esparcimiento para las familias y, en especial, para los más chicos.