Para agilizar el tránsito, prohibirán el giro a la izquierda en la entrada de Escobar

Los vehículos que quieran tomar la calle Independencia deberán doblar en el semáforo siguiente y dirigirse hacia Don Bosco por Pellegrini, que cambiará su sentido de circulación. La medida apunta a ordenar y agilizar el tránsito.

Caótico. El tránsito vehicular creció exponencialmente y provoca demoras exasperantes en las horas pico.

Los vehículos que quieran tomar la calle Independencia deberán doblar en el semáforo siguiente y dirigirse hacia Don Bosco por Pellegrini, que cambiará su sentido de circulación. 

El director ejecutivo de la Agencia Municipal de Transporte y Seguridad Vial (AMTSV), Luis Carranza, anunció que para agilizar el tránsito en la entrada a Belén de Escobar se prohibirá el giro de los vehículos hacia la izquierda, que actualmente está permitido por el semáforo de tres tiempos emplazado en la intersección de la ruta 25 con la calle Independencia.

La medida forma parte del plan integral de seguridad vial, tránsito y transporte comunal que se anunció el pasado jueves en el Palacio Municipal, durante una conferencia de prensa que encabezó el intendente Ariel Sujarchuk y de la que también participaron Carranza y el secretario de Gobierno, Javier Rehl.

El titular de la AMTSV señaló que con esta decisión la circulación vehicular «ganará 30 segundos», que es el tiempo permitido para que quienes entran a la ciudad por la ruta 25 puedan girar hacia la izquierda para tomar la calle Independencia, frenando al resto de los conductores.

Anuncio. El titular de la Agencia de Transporte y Seguridad Vial Luis Carranza, explicó la medida.

Complementariamente, el semáforo de la cuadra siguiente permanecerá en modo intermitente -excepto en horario de ingreso y egreso escolar-, a la vez que se modificará el sentido de circulación sobre la calle Pellegrini, que será hacia Don Bosco. De esta manera, los vehículos que lleguen a la ciudad podrán girar en esa cuadra para ahí sí tomar la calle Independencia.

Del mismo modo, Carranza adelantó que también se realizará una campaña de concientización para corregir el giro a la izquierda en las avenidas Tapia de Cruz y 25 de Mayo, algo que calificó como «incumplimiento histórico», ya que se contrapone a la normativa de tránsito urbano.

El proyecto de ordenanza con estas modificaciones es uno de los tres que ingresaron el miércoles al Concejo Deliberante con la firma del intendente Ariel Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo