Primeras medallas para el partido de Escobar en los Juegos Bonaerenses

Iara Rota se consagró campeona en taekwondo y Laura Galarza obtuvo la presea de plata en boccia. Actualmente, la delegación escobarense ocupa el puesto 55° en la tabla general.

blank
blank
Puño en alto. Iara Rota ganó la medalla dorada y se garantizó la participación en los Juegos Evita.

Puño en alto. Iara Rota ganó la medalla dorada y se aseguró la participación en los Juegos Nacionales Evita.

Iara Rota se consagró campeona en taekwondo y Laura Galarza obtuvo la presea de plata en boccia. Actualmente, la delegación escobarense ocupa el puesto 55° en la tabla general de la tradicional competencia de la provincia.

Llegaron las primeras alegrías para Escobar en los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata. La taekwondista Iara Rota obtuvo este martes la medalla dorada en la categoría de hasta 60 kilos, mientras que Laura Galarza logró en la tarde del miércoles la presea de plata en boccia mixta. Con estos dos resultados, el partido ocupa provisoriamente el puesto 55° en la tabla general liderada por la delegación local.

Residente de Maquinista Savio e integrante de la escuela municipal de esa localidad, Rota consiguió el triunfo en el polideportivo del barrio Las Heras tras un duro certamen frente a las representantes de General Pueyrredón y Marcos Paz.

Los integrantes de la delegación acompañaron y alentaron desde las tribunas a la “Depredadora” hasta el epílogo de la competencia, en la que terminó subiendo al escalón más alto del podio. Con este éxito, la deportista, de 13 años, se garantizó un lugar en los Juegos Nacionales Evita como representante de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Galarza se quedó con el segundo puesto en la competencia de boccia mixta (deporte para personas con discapacidad) en la categoría bc4, que incluye a participantes con inhabilidad física.

En su primer partido del campeonato, disputado en el polideportivo Libertad, la representante escobarense no pudo ante su rival de General Pueyrredón (cayó derrotada por 6-0). Sin embargo, al duelo siguiente se repuso, venció al deportista de Florencio Varela por 8-4 y así se subió al podio.

Más de 12 mil representantes de todos los partidos de la provincia participan de la etapa final de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollarán en Mar del Plata hasta este viernes. Escobar, con una delegación de 145 personas, ya sumó sus primeras dos medallas y va por más. Por lo pronto, en ajedrez, atletismo, tejo y tenis de mesa, entre otros, los representantes locales siguen en carrera.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo