Borrón y cuenta nueva. Después de haber perdido el trascendente duelo ante Colegiales el fin de semana pasado, Deportivo Armenio se reseteó la cabeza y apabulló 4 a 1 de local a UAI Urquiza, con un hat trick del intratable Juan Ignacio Barbieri.
El tricolor llegaba herido al partido de este sábado tras haber dejado pasar la inmejorable oportunidad de destronar al puntero. La derrota (0-1) de la fecha pasada en Munro caló hondo en el plantel dirigido por Cristian Tula, que ya no depende de sus propias virtudes para quedarse con el torneo Clausura.
Sin embargo, no está muerto quien pelea. Y vaya si Armenio sigue peleando, que le hizo cuatro al furgón de Villa Lynch. Barbieri, inspiradísimo, convirtió tres veces: a los 13’ y a los 41’ del primer tiempo y a los 29’ del complemento, de tiro libre penal. El otro gol del local lo anotó Gonzalo Maldonado, a los 23’ de la etapa inicial.
Con este triunfo, Armenio llegó a los 35 puntos (10G-5E-3P) y alcanzó temporalmente la primera ubicación. Pero el triunfo de Colegiales (38), que jugó este domingo a la tarde y superó 2 a 1 a Comunicaciones en Agronomía, dejó las cosas tal como estaban al principio.
Faltan tres fechas para que termine el Clausura y el desenlace sigue abierto, más allá de que Colegiales corre con una valiosa ventaja para quedarse con el título y ser quien enfrente al ganador del Apertura por el ascenso directo a la Primera Nacional.
Por lo pronto, el próximo viernes Armenio visitará a San Martín de Burzaco (17), que viene de perder 3 a 0 ante Argentino de Quilmes (34), el tercero con discordia. Por su parte, el puntero recibirá a Liniers (24), mientras que Midland (33), que derrotó a Excursionistas 3 a 1 y marcha cuarto, visitará a Sacachispas (17).