Era un partido clave para mantenerse bien arriba. Así lo entendió Deportivo Armenio, que este martes recibió a Argentino de Merlo en el reprogramado de la fecha y se quedó con una victoria que representa mucho más que tres puntos.
Pisando firme en su cancha de Ingeniero Maschwitz, el tricolor impuso condiciones de movida: apenas a los tres minutos, una mano en el área de la Academia de Merlo le dio la posibilidad de que Lucas Scarnato ponga la ventaja desde los doce pasos. A partir de ahí, el semblante fue otro.
Supo jugar con esa ventaja a su favor durante toda la primera parte. No sufrió sobresaltos ni vio en peligro el marcador. Además, lo extendió a comienzos y finales del segundo tiempo: primero, en los pies de Nahuel Troxler tras una gran arremetida por derecha. Después, gracias a un bombazo de Tomás Pérez Sayago.
De esta forma, Armenio quedó como único escolta del torneo Clausura de la Primera B. Alcanzó los 23 puntos y quedó a tres del líder Colegiales, con quien se cruzará dentro de cinco fechas. Pero eso no es todo.
El conjunto dirigido por Cristian Tula lleva once jornadas sin perder, con seis triunfos y cinco empates. Su única caída fue en el debut: 0-1 contra Sacachispas. Es una de las mejores rachas positivas de Armenio en el último tiempo, aunque todavía no alcanza el récord de 17 partidos que acumuló con Mario Gómez como DT.
Por desgracia, aquella serie invicta de 2022 se cortó con una dolorosa derrota contra Defensores Unidos de Zárate, en la semifinal por el ascenso a la Primera Nacional.
El próximo rival de Armenio será Sportivo Italiano (18 puntos), el sábado a las 15, de visitante. Si gana, compartirá la punta al menos dos días con Colegiales, que el lunes recibirá al campeón del Apertura, Los Andes (13).
Aunque todavía falta mucho, el equipo de la colectividad empieza a dar motivos sólidos para que su hinchada vuelva a ilusionarse.