Debut oficial de Bruno Zuculini en la primera de Racing

portada Arrancó como titular y casi le da el empate a la Acadé, que perdió 1-0 frente a Gimnasia, en La Plata.

Bruno y Franco Zuculini, dos historias que se parecen mucho.

Bruno y Franco Zuculini, dos historias que se parecen mucho.

En una historia que guarda muchas similitudes con la de su hermano Franco, Bruno Zuculini debutó oficialmente en primera división este sábado, en el partido que Racing Club de Avellaneda perdió 1-0 en La Plata frente a Gimnasia y Esgrima, por la cuarta fecha del máximo torneo de fútbol del país.

El pibe de Escobar, que ya había jugado en los partidos amistosos del verano, arrancó como titular en la formación del entrenador Claudio Vivas. Tuvo un primer tiempo interesante, con dos remates desde 30 metros que casi le dan a Racing el empate. Uno de ellos estalló en el palo derecho de Gastón Sessa, que hizo vista ante semejante bombazo.

Te puede interesar  Juegos Bonaerenses: Escobar volvió de Mar del Plata con 29 medallas

Pero el duro contexto del equipo de Avellaneda no favoreció al mediocampista, a quien con 16 años es muy poco lo que puede exigírsele. Eso sí, aunque no lució, puso toda la garra y siempre trató de darle una mano a sus compañeros a la hora de ir en busca del gol.

La historia del pequeño Bruno guarda varias similaridades con la de su hermano, Franco, actualmente en el fútbol alemán. Y no solo porque ambos debutaron muy precozmente con la misma divisa. Para empezar, los dos se mueven como volantes de recuperación y tienen características parecidas: pura garra, entrega permanente, buena pegada y proyección ofensiva. Además, Bruno se calzó en la espalda el mismo número que Franco: el 36.

Te puede interesar  El escobarense Darío Lencina logró la tercera Copa del Mundo con Los Murciélagos

Pese al complicado momento futbolístico que atraviesa Racing, acentuado con la inesperada expulsión del técnico Vivas, a Bruno Zuculini se le empiezan a abrir las puertas grandes del fútbol argentino. Vale decir, está ante la oportunidad que soñó. Ojalá pueda aprovecharla.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo