Presupuesto Municipal 2016: se aprobaría el miércoles, en sesión extraordinaria

Es a pedido del Intendente, quien finalmente logró recomponer las relaciones con el sector liderado por Leandro Costa, que venía frenando el tratamiento. El nuevo proyecto prevé una ampliación de $100 millones para infraestructura, seguridad y salud.

Regreso a las bancas. Los concejales interrumpirían el receso para aprobar el Presupuesto.

Es a pedido del Intendente, quien finalmente logró recomponer las relaciones con el sector liderado por Leandro Costa, que venía frenando el tratamiento.

Después de muchas idas y vueltas, el oficialismo habría conseguido un acuerdo con la bancada macrista para avanzar en el tratamiento y la aprobación del Presupuesto Municipal 2016. Se espera que esto ocurra sin más dilación el próximo miércoles, en el marco de una sesión extraordinaria solicitada por el intendente Ariel Sujarchuk.

En una misiva dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Hugo Cantero, el jefe comunal pidió que se convoque a una sesión extraordinaria “en el plazo más inmediato que posible” para avanzar en el proyecto de ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2016 del Municipio.

Sujarchuk enfatizó la necesidad de dar tratamiento a la iniciativa teniendo en cuenta que el Presupuesto local, inicialmente de $975 millones, «se amplíará en una partida de $100 millones para invertir en infraestructura, seguridad y salud”. Aunque no lo aclaró, se entiende que aludiría a fondos pautados con la gobernadora María Eugenia Vidal, cuyo origen sería el endeudamiento que la Provincia tomará este año para sanear sus cuentas y asistir a las comunas para fines específicos.

Hasta ahora, el Presupuesto Municipal había sido presa de la pulseada de la oposición con el oficialismo, particularmente de los bloques de concejales que responden a Sandro Guzmán y Leandro Costa. Sin embargo, la relación entre Sujarchuk y el hijo del senador provincial parece haberse recompuesto. De hecho, se sabe que tuvieron reuniones luego de que el tratamiento de la ordenanza naufrague en dos convocatorias consecutivas.

“Confío en que pronto se resolverá esta cuestión porque, después de reuniones con los distintos bloques, alcanzamos consensos muy grandes como para tener el acompañamiento de todos en el objetivo esencial de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, remarcó el Intendente en un comunicado de prensa donde se dio a conocer el pedido que elevó al HCD.

Fuentes legislativas consultadas por El Día de Escobar indicaron que la sesión extraordinaria solicitada por Sujarchuk sería el próximo miércoles, aunque eso recién terminará de confirmarse 48 horas antes. Ese mismo día también habrá una segunda sesión extraordinaria, donde se tratarían un paquete de expedientes de diverso calibre, entre los que se encuentra el proyecto de resolución en repudio al servicio de ABSA en el partido de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo