Presente ideal: Armenio sigue invicto y alcanzó la punta de la B Metropolitana

El equipo de Ingeniero Maschwitz derrotó 1 a 0 a Acassuso y trepó a lo más alto del campeonato, a cinco fechas del final. Los dirigidos por Mario Gómez llevan 12 sin perder y sueñan con ascender.

El equipo de Ingeniero Maschwitz derrotó 1 a 0 a Acassuso y trepó a lo más alto del campeonato, a cinco fechas del final. Los dirigidos por Mario Gómez llevan 12 sin perder y sueñan con ascender.

La actualidad de Deportivo Armenio es inmejorable en su marcha por el Clausura de la B Metropolitana: el sábado superó a Acassuso por 1 a 0, estiró a trece su racha invicta y alcanzó la cima de la tabla de posiciones, con 23 unidades.

En un primer tiempo bastante trabado, las situaciones más claras fueron para el equipo de Ingeniero Maschwitz, que llegó al gol de la victoria a los 36′ tras un centro que Diego Nakache -su máximo artillero- conectó de cabeza para romper la paridad y hacer estallar a la hinchada.

Durante el segundo tiempo Armenio tuvo varias chances para aumentar la cuenta, pero no lo logró. Igualmente, la visita no lo inquietó y los dirigidos por Mario Gómez pudieron sostener el triunfo por la mínima diferencia.

El punto de inflexión para el tricolor fue en la fecha anterior, cuando superó en Maschwitz a Colegiales, que por entonces iba primero. No solo lo goleó 3 a 0 sino que pudo haber hecho más goles, mostrando un gran funcionamiento.

Después de esa jornada (11º) Armenio había quedado a un solo punto de los de Munro, pasándolos tras el empate de ellos ante Dock Sud 0 a 0.

El equipo de la colectividad lleva jugados 11 partidos en este certamen, con seis victorias y cinco empates, no perdió nunca; convirtió 12 goles y sólo tiene 3 en contra (es al que menos le convirtieron), con una diferencia positiva de 9 tantos.

En total, el invicto lleva 12 fechas, contando el Apertura pasado: su última derrota fue el 28 de mayo, cuando cayó 2 a 0 ante Comunicaciones (campeón de ese certamen), por la fecha 16º.

El próximo sábado será local ante Argentino de Quilmes, buscando mantener la diferencia, y, por qué no, aumentarla. El sueño del ascenso está más vivo que nunca.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo