Presentaron en la Escuela Técnica Nº4 de Garín el programa nacional 111 Mil

Es una iniciativa para formar 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores para cubrir la demanda de las industrias tecnológicas.

blank
blank

Lanzamiento. Funcionarios, docentes y alumnos participaron de la presentación del programa en Garín.

Es una iniciativa para formar 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores para cubrir la demanda de las industrias tecnológicas. El plan es impulsado por el INET junto al Ministerio de Producción de la Nación.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, junto al subsecretario de Servicios Tecnológicos de la Nación, Carlos Palotti, presentaron este miércoles el Plan 111 Mil en la Escuela Técnica Nº4 de Garín.

Se trata de un programa del Ministerio de Producción de la Nación que pretende formar en cuatro años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores para cubrir la demanda laboral en las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

El plan capacita y certifica para que los interesados puedan trabajar en las mejores empresas del sector, al mismo tiempo que otorga herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.

“Con el Estado nacional estamos ocupados en formar para la industria del futuro. Tenemos la certeza de que los empleos van a mutar: 7 de cada 10 que existen hoy, en el futuro no van a existir. Sin embargo, se van a crear nuevos perfiles ocupacionales asociados a las nuevas tecnologías, del conocimiento, la industria del software”, expresó Goroyesky.

“Estamos apuntando a los distritos grandes, donde hay una masa importante de empleo que necesita calificación, así el Estado presente donde se requiere satisfacer las demandas socioculturales y educacionales de nuestros habitantes” agregó el director del INET.

“Es una gran responsabilidad presentar acá en Garín, en una escuela técnica de mucho valor, donde estudian más de mil chicos, un plan para que puedan continuar sus estudios como programadores”, cerró Goroyesky.

También participarán de la presentación el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Dominichini, el secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Álvarez, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), José Luis García y el director General de Synthesis, Carlos Anino, junto a los integrantes del bloque de concejales de Cambiemos que preside Leandro Costa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo