Preparan un homenaje a Spinetta en Maschwitz, a once años de su partida

La cuarta edición del festival “Mañana es Mejor” contará con la presencia de músicos y artistas de distintas disciplinas. Será este sábado, a partir de las 20, en el centro cultural ubicado en Falucho 1418.

Con motivo de cumplirse once años de su partida, se llevará a cabo este sábado en la localidad de Ingeniero Maschwitz un homenaje a Luis Alberto Spinetta con la participación de músicos y artistas de distintas disciplinas.

El festival “Mañana es Mejor” -célebre frase del talentoso compositor, músico y cantante- se realizará a partir de las 20 en la Casa Popular Marielle Franco, ubicada en Falucho 1418, con entrada libre y gratuita.

Al igual que en las ediciones anteriores se espera la participación de músicos y artistas de distintas disciplinas, proyecciones y lecturas, entre otras actividades. También habrá un buffet accesible y un momento de micrófono abierto para los aficionados que tengan ganas de compartir su música.

“Spinetta siempre tuvo un mensaje asociado a la construcción de un futuro mejor, acompañando a los y las docentes, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y también a través de sus canciones, cuestionando las desigualdades de este mundo. Nos parece importante celebrar al “Flaco” y rescatar ese legado que nos deja con su música”, expresaron los organizadores.

Luis Alberto Spinetta -falleció en 2012, a los 62 años- fue cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor, considerado uno de los más importantes y respetados músicos de Argentina, Latinoamérica y del habla hispana por la complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras musicales, tanto en sus múltiples agrupaciones y como solista. ​De hecho, el gobierno argentino estableció el 23 de enero como Día Nacional del Músico en honor a su nacimiento.

Además, Maschwitz y Spinetta están especialmente relacionados, ya que una de las hijas del artista, Caterina, está viviendo hace casi veinte años en la localidad. Llegó junto al actor Nahuel Mutti, ex pareja suya -se separaron meses atrás- y con quien tiene tres hijos: Angelo, Benicio y Justino.

Por otra parte, en la Casa Popular Marielle se vienen desarrollando actividades culturales hace tres años. En marzo comienzan distintos talleres gratuitos y funciona también un secundario para adultos a través del Plan Fines. Las novedades pueden seguirse a través de sus redes sociales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo