Preocupación por el aumento de la harina

SR. DIRECTOR: La Cámara de Panaderos de Escobar adhiere al siguiente comunicado de prensa emitido por la FIPBA. La comisión directiva de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos lleva a conocimiento de sus socios el prioritario interés en tratar en sesión permanente el incremento exorbitado y desmedido que ha experimentado el valor […]

SR. DIRECTOR:

La Cámara de Panaderos de Escobar adhiere al siguiente comunicado de prensa emitido por la FIPBA.
La comisión directiva de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos lleva a conocimiento de sus socios el prioritario interés en tratar en sesión permanente el incremento exorbitado y desmedido que ha experimentado el valor de la bolsa de harina en los últimos días, prácticamente llegando a duplicar su precio.

El aumento de la harina se reflejará inexorablemente en el costo de pan, pues es imposible para los panaderos absorber dicho incremento, debiendo trasladar el mismo al precio del pan y a todos los productos farináceos que en una panadería se producen.

El panadero, lamentablemente, es quien recibe el enojo del consumidor, pero no existe la menor posibilidad de no aumentar el pan cuando de la noche a la mañana de pagar la bolsa de harina aproximadamente $120 se la pase a pagar más de $200.

Sabemos que el pan es el alimento más consumido por los argentinos y que llega a todos los hogares afectando en mayor medida a los que menos tienen, por lo cual requerimos a las autoridades su inmediata intervención para la corrección asimétrica del incremento desmesurado de la harina.

Emilio Majori, Presidente – Alberto Alonso, Secretario
Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires

Dejá tu comentario

Seguí leyendo