Premian a un chico de Escobar en una exposición canina

portada Alejo Valle, de 11 años, obtuvo el segundo puesto con su perra raza pastor blanco suizo. Sus padres están por instalar un criadero.

Alejo Valle con la copa del segundo premio.

Alejo Valle con la copa del segundo premio.

En las instalaciones del Club Banco Hipotecario, en Villa Celina, el domingo 23 se llevó a cabo una nueva edición de la Copa Eukanuba, en la que un escobarense de 11 años obtuvo el segundo premio.

Catorce adiestradores infantiles -de 3 a 15 años- participaron de este concurso, donde se ponderó la relación y el manejo de los niños con el can. Allí, Alejo Valle consiguió el segundo lugar paseando a Akemi (del criadero Blanco Ártico), una cachorra de cinco meses hija de una campeona nacional (Fleur, de Blancos Del Sur) y de un gran campeón argentino (Zeus, de Sumaq Kay).

El juez fue Fabián La Ragione, presidente del Club del Pastor Blanco Suizo, que tuvo a su cargo la organización del evento.

El pastor blanco suizo (o berger blanc suisse) es actualmente la única raza que es reconocida por la Federación Canina Internacional (FCI) y la United Kennel Club (UKC) como una raza separada y distintiva del pastor alemán, que fue impulsada en Suiza y preservada en Canadá. Los mismos son criados específicamente como perros guardianes y no como pastores.

Los padres de Alejo, Fernando y Sergio, que están en vías de abrir un criadero, también tienen otra perra de la misma raza: Agatha Von Stivaz, que en mayo de 2008, en una exposición realizada en Escobar, ganó las copas al “mejor cachorro absoluto” y “mejor joven de sexo opuesto”, además de sumar puntos para el Certificado de Aptitud de Campeona. Ahora tiene diecinueve meses y para el próximo celo será cruzada, por lo que este futuro criadeo será cuna de los primeros cachorros blanco suizo en Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo