Interactiva, educativa y dinámica, la Granja Don Benito es una atractiva propuesta para disfrutar de un día al aire libre durante estas vacaciones de verano en el partido de Escobar.
Este predio municipal, ubicado en la intersección de las calles Mendoza e Independencia, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, ofrece un espacio ideal para que los más chicos interactúen con la fauna rural y aprendan sobre la naturaleza en un entorno seguro y recreativo.
A través de visitas guiadas, el público puede interactuar con ovejas, cabras, vacas, caballos y llamas, entre otros animales, muchos de los cuales fueron rescatados de situaciones en las que sufrían diferentes tipos de maltratos.
Durante el paseo, está permitido alimentar a los animales con los productos que se venden en el lugar, en pequeñas bolsas o vasitos, de acuerdo a raciones diarias indicadas por los veterinarios. Cada corral tiene información detallada sobre las especies. Además, la granja cuenta con especialistas que explican las particularidades de cada una.
Los visitantes pueden llevar comida, bebidas refrescantes y su equipo de mate para realizar un picnic y disfrutar junto a familia y amigos, si así lo desean.
La entrada general a partir de los 12 años tiene un valor de $2.500, mientras que para menores de 4 a 11 años es de $1.700. Además, hay un 20% de descuento para todas las personas con domicilio en el partido de Escobar. Los menores de 3 años, personas con discapacidad -más un acompañante- y jubilados podrán ingresar de manera completamente gratuita. La Granja Don Benito abre sus puertas al público de miércoles a domingo, en el horario de 9 a 17.
Diversión, vértigo y aventura
En el mismo predio, al finalizar la recorrida por los corrales, se encuentra el parque aéreo Aventura, una experiencia que ofrece puentes colgantes y aventuras aéreas para grandes y chicos.
Además, hay una palestra de escalada de 12 metros de altura y un circuito de tirolesas para disfrutar sobre el lago del predio. Desde la administración recomiendan que los asistentes cuenten con ropa cómoda y calzado deportivo acordonado para ingresar a este sector.
El parque aéreo ofrece dos opciones: el paquete Kids, para niños de 4 a 8 años, con entrada a $4.700, y el Bigg, que abarca niños a partir de los 9 años, con un valor de $5.800.
Este sector de juegos está abierto de 9 a 16, también de miércoles a domingo. Las entradas, tanto para la granja como para el parque, pueden adquirirse en la boletería del lugar el día de la visita.