Por un transporte público al servicio de los usuarios

SR. DIRECTOR: Tenemos el agrado de informar que, desde el marco de la campaña de la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina), ya iniciada en octubre del año pasado, desde el Movimiento de Trabajadores Comunitarios “Nuestra Dignidad” de Escobar seguimos trabajando sobre el eje de Recuperación del Transporte Público, construyendo con nuestro […]

SR. DIRECTOR:

Tenemos el agrado de informar que, desde el marco de la campaña de la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina), ya iniciada en octubre del año pasado, desde el Movimiento de Trabajadores Comunitarios “Nuestra Dignidad” de Escobar seguimos trabajando sobre el eje de Recuperación del Transporte Público, construyendo con nuestro pueblo un proyecto propio que defienda los intereses de los usuarios y que luche por los derechos y dignidad de los vecinos.

Entendemos que el acceso al transporte público está estrechamente vinculado a la dignidad de la persona. Partiendo de que el transporte público de pasajeros reviste la calidad de servicio público no domiciliario, y por ello debe satisfacer las necesidades de carácter general en materia de transporte con continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad, en igualdad de condiciones para todos los usuarios.

Las irregularidades en todas estas materias dejan en evidencia la ausencia del Estado como responsable de velar por su calidad y proteger los derechos de los usuarios, regulando la prestación y ejerciendo sus deberes de control, fiscalización y sanción para evitar incumplimientos.

Las deficiencias del transporte público y la inacción del Estado no se revierten por sí solas. Por lo tanto, es necesaria la participación activa de parte de los usuarios.

Nuestra intervención va en sentido de interpelación de la sociedad y construcción de propuestas que activen cambio. Por eso, hemos salido a la calle en varias oportunidades, informando, instalando el debate y construyendo herramientas para los usuarios, con materiales concretos en cuanto a: derecho de los usuarios, deberes de los empresarios e intervención del Estado.

El próximo paso es la presentación formal del proyecto en el HCD y la junta de firmas que le dará entidad al proyecto.

El jueves 23 y viernes 24 de mayo estaremos en la plaza de la estación (Tapia de Cruz y Colón), desde las 16, presentando el proyecto final a la comunidad, producto de la participación directa y concreta de los vecinos. Celebramos esta iniciativa, ya que realza y enriquece el protagonismo de nuestro pueblo y construye poder popular.

¡No te indignes, luchá! Por un transporte público al servicio de los usuarios y no de las arcas de los empresarios.

MTC “Nuestra Dignidad” de Escobar en el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional

Dejá tu comentario

Seguí leyendo