Política y negocios: Pablo Ramos abrió una cervecería artesanal en la calle Colón

El secretario de Cultura y Turismo del Municipio está al frente de El Galpón de Tacuara. La inauguración contó con la presencia del cantante tropical Pablo Lescano. También pasó a saludar el intendente Ariel Sujarchuk.

Mesa de amigos. La apertura contó con la presencia de Pablo Lescano (atrás, con anteojos oscuros).

El secretario de Cultura y Turismo del Municipio está al frente de El Galpón de Tacuara. La inauguración contó con la presencia del cantante tropical Pablo Lescano. También pasó a saludar el intendente Ariel Sujarchuk.

El boom de las cervecerías artesanales pareciera no tener fin. Desde hace varios años este tipo de emprendimientos se multiplican a diestra y siniestra con una oferta que incluye todo tipo de variedades de la popular bebida y hamburguesas notoriamente diferentes a las que se venden en las cadenas de comida rápida. Escobar no está exento del fenómeno. Y la política tampoco.

Después de una masiva campaña de promoción en Instagram, este jueves a la noche abrió sus puertas El Galpón de Tacuara. El flamante espacio cervecero está en la calle Colón al 500, frente a la plaza de la estación, y uno de sus dueños es el secretario de Cultura y Turismo del Municipio, Pablo Ramos, quien se subió a la “ola birrera”.

No es la primera incursión del referente de La Cámpora en el mundo de los negocios. Sin ir más lejos, cuando todavía era presidente del Concejo Deliberante, en octubre pasado, participó del desembarco de la sucursal de Café Martínez, que está en la planta baja del mismo inmueble (ver nota acá). En ambas franquicias está asociado a otras tres personas.

La apertura de la cervecería contó con una inauguración privada -«family day»-, el martes a la noche, a la que asistieron amigos y familiares de los franquiciatarios, quienes degustaron la amplia gama de cervezas que ofrece El Galpón de Tacuara. Entre los invitados estuvo el cantante tropical y líder de la banda Damas Gratis, Pablo Lescano, que compartió fotos del momento en sus redes y felicitó a Ramos por el emprendimiento.

Mesa seca. El intendente pasó a conocer el nuevo emprendimiento comercial de uno de sus funcionarios.

Quien también se acercó al flamante bar fue el intendente Ariel Sujarchuk. Lo hizo el sábado a la noche, tras recorrer junto a Ramos las actividades de la peatonal de verano que se estaban desarrollando en la calle Colón, justamente organizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo.

“Es una alegría enorme poder recibir en Escobar un nuevo emprendimiento que se suma a la gastronomía de nuestro distrito. Vengan a disfrutar de sus cervezas y de su comida, que es riquísima”, afirmó el jefe comunal en una publicación que compartió en sus redes sociales.

La marca Tacuara nació hace unos años en la ciudad de San Fernando, donde un grupo de amigos incursionó en el rubro y abrió su primer «galpón». Actualmente, el de Escobar es el séptimo del país; los otros están en Devoto, Tucumán, Palermo, Rosario y La Plata. En todos ellos se sirven 16 variedades de cervezas, entre las que se destacan la Irish Red Ale, la IPA Sanfer y la Porter, que recibieron diferentes distinciones.

De la mano de la política, El Galpón de Tacuara ya es una nueva opción de cervezas artesanales y comida rápida gourmet para los escobarenses.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo