Policía, docente y bailarina de Garín fue elegida Miss Sudamérica Argentina

Se llama Nahir Bozzano Pastorino, tiene 27 años y ahora irá en busca de la consagración internacional a Perú. “Mi objetivo es dejar a la mujer argentina bien representada en el mundo”, afirma.

Pura felicidad. La joven de Garín expone sus flamantes atributos de Miss Sudamérica Argentina.

Se llama Nahir Bozzano Pastorino, tiene 27 años y ahora irá en busca de la consagración internacional a Perú. “Mi objetivo es dejar a la mujer argentina bien representada en el mundo”, afirma.

La primera parte del sueño de Nahir Bozzano Pastorino (27) ya está cumplida: este domingo, en Córdoba capital, la joven de la localidad de Garín fue elegida Miss Sudamérica Argentina y en próximamente representará al país en el certamen internacional.

Vestida con un diseño de Diego López inspirado en los glaciares del país, Bozzano fue ungida por el jurado para recibir el cetro y la banda de parte de Alina Akselrad, actual Miss Sudamérica. Junto a ella, Melissa Ramírez (Cosquín) y Dana Frank (Córdoba) completaron la terna.

Profesora de Matemáticas y Física, cadete de la Policía Bonaerense y bailarina de danzas árabes, Bozzano Pastorino ahora agrega un ítem más a su currículum. Antes había sido Paisana Reina del 11º Encuentro de Raíces Provincianas de Garín, aspirante a 53º Reina Nacional de la Flor y, más recientemente, princesa nacional de la Frutihorticultura.

Además de la corona, la garinense ganó el premio al mejor diseño de vestido y las medallas de Miss Cultura, Miss Liderazgo y Mejor compañera.

Cambio de guardia. Nahir Bozzano Pastorino recibe la corona de parte de Alina Akselrad.

A diferencia de otros certámenes de belleza, Miss Sudamérica es un evento caracterizado por buscar el crecimiento integral de la mujer, erradicando los estereotipos y promoviendo la labor social activa y la promoción turística.

Con ese fin, Bozzano viajará en las próximas semanas a Perú para buscar que el cetro y la banda continental se queden en Argentina.

“Aún el camino es largo, pero el objetivo está bien claro: dejar al pueblo argentino y, sobre todo, a la mujer argentina bien representada en el mundo”, concluyó la joven, en su emotivo posteo en Instagram.

Fotos: Ariel Roggio

Dejá tu comentario

Seguí leyendo