Plantaron hortalizas, frutales y aromáticas en la plaza principal de Escobar

En el marco de políticas sustentables que lleva a cabo el Municipio, en los últimos días se instaló una pequeña huerta en uno de los sectores del espacio público. La llamativa iniciativa generó reacciones dispares en los vecinos.

blank
blank

Rareza. Los cajones y el alambrado perimetral del «Punto Huerta» creado en la plaza San Martín.

La singular iniciativa del Municipio apunta a “concientizar sobre la producción de vegetales y frutas agroecológicas”. El “Punto Huerta” está del lado de la peatonal Yrigoyen y consta de 24 bancales.

En los últimos días muchos vecinos se sorprendieron al ver en la plaza principal de Belén de Escobar una pequeña huerta ubicada del lado de la peatonal Yrigoyen. La iniciativa fue realizada por el Municipio como forma de “concientizar sobre la producción de vegetales y frutas agroecológicas”, según explicaron.

El espacio consta de 24 bancales en forma de parterre -parte de un jardín con plantas o flores, que constituye una unidad separada del resto-, donde se plantaron hortalizas, aromáticas y frutales. Por otra parte, en los canteros del centro de la plaza se dispusieron plantas nativas con el fin de fomentar la presencia de polinizadores como colibríes, mariposas y abejas.

“De esta manera se promueve las huertas en sitios de alta circulación de vecinas y vecinos para incentivarlos a tener una en sus casas”, afirmaron desde el Municipio en un comunicado. Por lo pronto, la iniciativa tomó por sorpresa a la comunidad, que reaccionó de manera dispar en las redes sociales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo