Piquetes en la Panamericana, ruta 25 y avenida San Martín por la falta de electricidad

Cientos de vecinos salieron a protestar por los cortes de luz y el tránsito vehicular en Escobar fue un caos total. De a poco, Edenor empezó a restablecer el servicio.

Al igual que hace un mes, los vecinos de San Luis cortaron el tránsito en la ex ruta 9, Colectora Este y Panamericana.

El fastidio de los vecinos contra la empresa Edenor por los prolongados cortes de luz a causa del temporal derivó este miércoles a la noche en piquetes simultáneos sobre la autopista Panamericana, la ruta 25 y la avenida San Martín, en Belén de Escobar, donde las protestas se extendieron varias horas y generaron un enorme caos vehicular. Durante las primeras horas de hoy, en tanto, el suministro eléctrico se había restablecido en casi todos los lugares afectados.

Las manifestaciones comenzaron alrededor de las 18, cuando vecinos del barrio San Luis fueron a protestar a la ruta Panamericana, a la altura del Puente Negro, y realizaron un piquete que paralizó casi completamente el funcionamiento de la autovía en la mano a Campana hasta cerca de la medianoche. Solo dejaron libre el carril rápido.

Te puede interesar  Efectos del temporal: Miles de escobarenses siguen sin suministro eléctrico

“Volvimos a la ruta porque es la única forma de que nos escuchen, siempre pasa lo mismo y somos los olvidados de siempre. No se la dejamos pasar, porque Edenor siempre nos abandona, cualquiera sea el motivo del corte”, expresó a EL DIA de Escobar una de las vecinas, que también estuvo en el piquete que, por el mismo motivo, la gente del barrio había realizado el pasado 3 de diciembre.

“Llamamos a Edenor y nos dijeron que para el martes lo iban a arreglar, pero nosotros tenemos bebés, ancianos y gente con problemas de salud que no pueden esperar una semana para que vuelva la luz. Hasta que no vuelva no nos vamos”, agregó la mujer.

Te puede interesar  Autoridades municipales se reunieron con representantes de Edenor

En tanto, cerca de las 19 un grupo de vecinos del barrio El Retoño se manifestaron bloqueando el tránsito en la ruta provincial 25. Al igual que en el piquete de la Panamericana, la quema de madera y gomas dominó la escena y generó un mayúsculo caos vehicular.

A causa del temporal de lluvia y viento del martes, los barrios del distrito que quedaron sin luz se cuentan por decenas. Desde el Lambaré hasta el San Miguel de Maschwitz, pasando por el Stone, Bardessono, Lambertuchi y el propio casco céntrico de Belén de Escobar, las casas, comercios y edificios -públicos y privados- damnificados suman miles de usuarios.

Para alivio generalizado, la situación comenzó a normalizarse entre la madrugada y la mañana de este jueves y en la mayoría de los lugares afectados el suministro eléctrico se había restablecido.

La barricada vecinal, con quema de cubiertas y maderas, impidió a ultranza el paso de los vehículos. Fue un caos total.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo