Piquete en la avenida San Martín por los cortes de luz en el barrio Villa Alegre

Decenas de vecinos decidieron bloquear el tránsito vehicular para exigir la presencia de cuadrillas de Edenor. Llevan tres días sin suministro eléctrico. Dicen que es por obras que se están realizando en el country El Cantón.

Humareda y caos. Un gran número de vehículos quedó obstaculizado por el reclamo.

Humareda y caos. Un gran número de vehículos quedó obstaculizado por el reclamo de los vecinos.

Decenas de vecinos decidieron bloquear el tránsito vehicular para exigir la presencia de cuadrillas de Edenor. Llevan tres días sin suministro eléctrico. Dicen que es por obras que se están realizando en el country El Cantón.

Varias decenas de vecinos del barrio Villa Alegre y zonas aledañas cortaron por completo la avenida San Martín a la altura de la calle Vallier para reclamar la presencia de cuadrilla de Edenor en el lugar, donde desde el martes a la noche se encuentran sin suministro eléctrico.

Un piquete con una intensa humareda negra, producto del incendio de gomas, era el principal medio de reclamo de este grupo de personas afectados por el accionar de la empresa que se encarga de brindar el servicio de electricidad.

Sus quejas apuntan a las obras de instalación eléctrica que se estarían realizando en un mega emprendimiento urbanístico emplazado en la zona y por las cuales se vería directamente afectado el suministro.

“Hace tres días que no tenemos luz. El motivo son las obras que están haciendo en el country El Cantón, por las que todas las semanas nos cortan el servicio dos o tres días. No podemos seguir así”, manifestó una vecina a El Día de Escobar.

La misma mujer detalló los padecimientos que le generan a la población del lugar la falta de suministro energético: “Los comerciantes perdemos nuestra mercadería, a la gente se le pudre la comida y los ancianos del Hogar (Belén), algunos con problemas oncológicos, se quedan sin los medicamentos necesarios para su tratamiento”, agregó.

Según testimonios de la gente de la zona, las cuadrillas de mantenimiento de Edenor se presentaron en el lugar, pero no intentaron solucionar el problema: “Solo vinieron a dar vueltas. Pero en El Cazador había como quince camionetas”, disparó otra lugareña.

Los manifestantes también se solidarizaron con la trágica muerte del adolescente Ángel Riquelme (15), quien perdió la vida en horas de la madrugada al incendiarse su casa con una vela.

Hasta que no se restablezca el servicio los vecinos afirmaron que no levantarán la medida de fuerza: “Nos vamos a quedar acá hasta que venga la luz. Que quede claro que esto es pacífico: Cuando se terminen las gomas, haremos una sentada y de acá no nos iremos hasta que solucionen el problema”, enfatizó un hombre.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo