Piden comisaría para Matheu y un Registro Civil en 24 de Febrero

hcd1 Son dos resoluciones que se aprobaron por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.

blank

La décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar, como casi todas sus predecesoras en lo que va del año, dejó poco para el análisis. Solo tres expedientes: dos de ellos que marcan el inicio de nuevas gestiones para el distrito y otro que pone en una incómoda situación al juez de Faltas Ariel Orentlijerman.

En primer lugar, los concejales aprobaron el envío de una solicitud al Registro Provincial de las Personas para la creación de una dependencia en el barrio 24 de Febrero (ex Fonavi) de Garín. Como en 2007 ya se había realizado un pedido similar, en este caso se trató de una resolución de insistencia.

Te puede interesar  Proponen crear en Escobar una zona de estacionamiento exclusivo para motos

También se aprobó una resolución mediante la cual los concejales solicitan al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, que eleve al rango de comisaría a la actual subcomisaría de Matheu, a fin de dotarla de mayores recursos.

Asimismo, tanto el oficialismo como AVE y el Paufe coincidieron en la sanción de una tercera resolución, esta vez dirigida a la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Zárate-Campana a fin de que se expida sobre la “procedencia y viabilidad” de una denuncia contra el juez Orentlijerman, a quien un vecino acusa de ausentarse del Juzgado de Faltas en horario laboral para desempeñar actividades como abogado.

Te puede interesar  Doble y tensa jornada en el Concejo Deliberante: cruces y bancas vacías

Un hecho destacado de la sesión celebrada este miércoles 12 al mediodía fue el regreso del concejal oficialista Julio César Sergiani, quien por problemas de salud no había asistido al Concejo Deliberante en los últimos cinco meses.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo