El intendente interino y el secretario general del Movimiento Evita visitaron el barrio Villa Esperanza, donde se están realizando redes y conexiones de agua y cloacas. Es un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Hace cinco meses el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio para realizar obras de integración urbana en el barrio Villa Esperanza. Los trabajos ya están en marcha y este viernes a la mañana fueron a ver los avances el intendente interino Carlos Alberto Ramil y el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
Villa Esperanza es un barrio popular al que se llega por la calle San Francisco. Es lindero al barrio Lambertuchi y está casi en el límite de las localidades de Belén de Escobar y Matheu.
Las obras consisten en la extensión de mil metros de redes, conexiones domiciliarias e instalaciones de agua potable y cloacas. Son trabajos que se llevan adelante con el objetivo de avanzar en la urbanización de los barrios populares. En el caso de Escobar, la inversión del Ministerio de Desarrollo Social asciende a $27 millones y contempla la posterior reconstrucción de las veredas, de acuerdo al convenio firmado en agosto.
“Promover la participación de los vecinos y vecinas, además de generar mano de obra local, representan ejes principales de nuestro gobierno para seguir transformando la realidad de los barrios y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, expresó Ramil al término de la recorrida.
Por su parte, Pérsico sostuvo que “en Escobar el ejercicio de la democracia es completo, porque vemos a los vecinos y vecinas participar del proceso de transformación de sus barrios y esto es posible gracias al trabajo que lleva adelante el Municipio para potenciar el desarrollo local, la economía local y la economía social”.
Ver esta publicación en Instagram