Persecución, tiroteo y choque: robó un auto de alta gama en Maschwitz y cayó en Garín

El delincuente, de 19 años, escapaba de la Policía tras haber sustraído un Mercedes Benz a mano armada. Lograron capturarlo luego de que embistiera a un patrullero en el puente del Curvón.

El delincuente, de 19 años, escapaba de la Policía tras haber sustraído un Mercedes Benz a mano armada. Lograron capturarlo luego de que embistiera a un patrullero en el puente del Curvón.

En un hecho con ribetes cinematográficos que incluyó una intensa persecución y un intercambio de disparos, personal de la Policía Bonaerense detuvo este domingo a la noche a un delincuente de 19 años que había robado un auto de alta gama en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

El desenlace se produjo en el puente del Curvón, de la localidad de Garín, cuando el joven ladrón embistió a un patrullero que se había sumado a la persecución y estaba apostado sobre la Colectora Oeste. Eso ocurrió cerca de las 21, pero la historia empezó minutos antes.

El delincuente, identificado como Joel Pedro Cejas, actuaba junto a un cómplice, con quien interceptó a un Mercedes Benz color negro en la esquina de las calles Santa Fe y Paraísos. El vehículo era conducido por Carlos Luis Vaster, de 73 años, quien al ser apuntado con un arma de fuego no tuvo más remedio que detener la marcha y dejarles el rodado a los hampones.

Alta gama. El Mercedes Benz negro que los delincuentes le sustrajeron a un vecino en Maschwitz.

Un móvil policial que patrullaba las inmediaciones advirtió el episodio y comenzó a perseguir a los delincuentes. Lejos de detenerse, los dos ocupantes del Mercedes aceleraron en dirección a Garín y desataron un intercambio de disparos con los efectivos que intentaban capturarlos.

La persecución fue intensa pero breve, ya que al llegar a la intersección de la Colectora Oeste y Santiago del Estero los delincuentes chocaron a otro móvil policial que participaba del operativo cerrojo montado en ese momento. Fue así que los uniformados pudieron capturar a Cejas, en tanto que su cómplice logró escapar corriendo.

Revólver. El arma utilizada por los delincuentes para robar el auto y disparar contra la Policía.

Los policías encontraron en poder de Cejas un revólver que habría sido usado para intimidar al propietario del Mercedes Benz y para sostener el tiroteo con el que pretendían cubrir su fuga.

La fiscalía en turno requirió la presencia de Policía Científica para peritar los lugares donde se inició y concluyó el hecho, a la vez que dispuso la instrucción de un sumario por “robo agravado, resistencia a la autoridad agravada y tenencia de arma de fuego de uso civil”. Asimismo, determinó que Cejas permanezca detenido por esos delitos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo