Persecución en la autopista terminó con dos detenidos en Escobar: llevaban cocaína

El procedimiento se inició cuando un VW Polo eludió un control vehicular en el peaje de Henry Ford. El auto en el que circulaban era robado.

el volkswagen transportaba trescientos gramos de cocaína fraccionada

Un operativo policial con tintes cinematográficos culminó en Belén de Escobar con la detención de dos hombres de 30 y 31 años, tras una intensa persecución de quince kilómetros por la autopista Panamericana. Los fugitivos, que habían escapado de un control de rutina, circulaban en un auto robado y llevaban 300 gramos de cocaína.

El incidente sucedió el domingo a la noche, cuando un Volkswagen Polo blanco evadió un control vehicular en el peaje de Henry Ford, que está a la altura del kilómetro 34. Según trascendió, durante la fuga el vehículo embistió a un efectivo de la Policía Vial.

A partir de ese momento comenzó una intensa persecución que involucró a móviles de la Policía Vial, del Comando de Patrullas de Escobar, de la comisaría Escobar 1ra y a efectivos del Grupo de Policía Motorizada (GPM). Tras casi quince kilómetros huyendo por la autopista, los ocupantes del Polo decidieron entrar a la ciudad, pero no lograron que les pierdan el rastro.

Te puede interesar  Robaron en una conocida inmobiliaria de Escobar: se llevaron dos cajas fuertes

La persecución finalizó en la intersección de las calles Esquiú y 12 de Octubre, donde está el predio de fútbol de Sportivo Escobar. Al verse acorralados, los dos hombres bajaron del auto y trataron de escapar a pie, pero los agentes los interceptaron y redujeron.

El volkswagen polo, que en su interior transportaba trescientos gramos de cocaína
Incautado. El vehículo fue robado en La Matanza en diciembre del año pasado.

Cuando inspeccionaron el Polo, los efectivos policiales se llevaron una sorpresa: en su interior había 300 gramos de cocaína fraccionada en varios envoltorios. También había 400 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos que podrían ser de interés para la investigación.

Te puede interesar  El joven golpeado por policías atacó a piedrazos el Subcomando de Garín

Además, al averiguar los datos del rodado determinaron que tenía la patente adulterada y pedido de secuestro activo desde diciembre de 2023, luego de que fuera robado en el partido de La Matanza.

Los imputados se encuentran detenidos y a disposición de la justica. El Día de Escobar pudo saber que se trata de Mauro Peralta (30) y Adrián Martínez (31), ambos con domicilio en la ciudad de Zárate.

La cocaína fraccionada
Requisa. En el interior del vehículo había 300 gramos de coacaína fraccionada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo