Persecución de película en Panamericana: escapaban y chocaron un patrullero

Eran cuatro colombianos y circulaban en un auto robado. Uno de ellos escapó. Estarían vinculados al robo automotor con inhibidores.

el auto de los fugitivos embistió a un patrullero en la autopista

Tres hombres de nacionalidad colombiana, de entre 22 y 65 años, fueron detenidos este jueves a la tarde tras una intensa persecución que terminó abruptamente cuando los fugitivos chocaron contra un patrullero en la autopista Panamericana. En el auto que se desplazaban iba otra persona, que logró escapar.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 42,500 de la autopista. Un Renault Sandero blanco que escapaba a toda velocidad por la mano a Capital chocó contra uno de los patrulleros que participaban del operativo cerrojo para detenerlo.

La persecución se inició diez kilómetros atrás, en la localidad de Loma Verde. Las dependencias policiales habían recibido el aviso de que ese vehículo había sido robado en el municipio de La Matanza y estaba ingresando al partido de Escobar.

Personal de la Subcomisaría de Loma Verde lo divisó a la altura del kilómetro 53. Utilizaron balizas y sirenas para que detenga su marcha, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró. Así llegaron hasta Ingeniero Maschwitz, donde varios patrulleros habían armado un operativo cerrojo sobre la autopista y sus bajadas.

Te puede interesar  Indignación y pánico en un country de Escobar por una sugestiva serie de robos
el Sandero chocó a un patrullero en medio de la Panamericana
Impacto y final. El Sandero chocó contra uno de los patrulleros en medio de la autopista.

En su alocada fuga, el Sandero chocó a una Renault Kangoo que circulaba delante suyo por el carril central y terminó su raid embistiendo a un móvil policial. Sus cuatro ocupantes descendieron enseguida: dos se entregaron sin ofrecer resistencia, mientras que los otros dos intentaron escapar corriendo en distintas direcciones.

Uno de ellos logró perderse de vista de los uniformados, pero el otro no tuvo la misma suerte: lo detuvieron cuando caminaba por la calle Nahuel Hupai, en el barrio Doña Justa.

Dentro del vehículo los policías encontraron un equipo de handy marca Baofeng y tres teléfonos celulares. “Esta gente está relacionada a robos y hurtos de automotores con equipos de inhibidores de alarma en el partido de Escobar”, afirmó a este medio una fuente policial.

Los tres detenidos son oriundos de Bogotá, Colombia: Jeferson González Lombana (22), Walter Stevens Barajas González (23) y Jiner Angulo Nahun (65). Este último es uno de los que intentó escapar. Los dos primeros tienen domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; del otro, no trascendió ese dato.

Te puede interesar  Vivo de milagro: Vecino de Garín se arrojó de un puente peatonal de la autopista

La comisaría Escobar 2da, con asiento en Maschwitz, donde quedaron alojados, inició un sumario en el que les imputó los delitos de desobediencia a la autoridad y encubrimiento.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar.

El handy que usarían para inhibir alarmas, celulares, llaves y otros objetos incautados
Incautación. El handy que usarían para inhibir alarmas, celulares, llaves y otros objetos.

Antecedente sugestivo

Hace un año atrás, en marzo de 2023, dos mujeres de 43 y 48 años habían sido detenidas en la intersección de Panamericana y ruta 26 acusadas de dedicarse a sustraer elementos de los automóviles utilizando inhibidores de alarma.

Ambas eran colombianas, oriundas de Bogotá y tenían domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Exactamente igual que los tres detenidos de este jueves. Coincidencias que seguramente los investigadores tendrán en cuenta para saber si existen conexiones entre unos y otros o es una mera casualidad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo