Perros asesinos: Dos pitbull atacaron y mataron a su dueña en Villa Saboya

La mujer, de 87 años y nacionalidad boliviana, falleció en el acto por las gravísimas heridas que sufrió en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza. Los sanguinarios canes fueron sacrificados en el Centro de Zoonosis.

Agresivos. Los perros ya habían atacado a la mujer en otras ocasiones, según contaron vecinos (foto ilustrativa).

La mujer, de 87 años y nacionalidad boliviana, falleció en el acto por las gravísimas heridas que sufrió en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza. Los canes fueron sacrificados.

Una mujer de 87 años falleció de manera escalofriante este miércoles a la noche al ser atacada por dos perros raza pitbull en su vivienda del barrio Villa Saboya, en la localidad de Matheu.

El espeluznante hecho ocurrió en un domicilio de la calle Víctor Manuel II al 600, entre Princesa Giovanna y Príncipe de Piamonte, y fue alertado a las autoridades por familiares y vecinos que se comunicaron al 911 tras escuchar los gritos de la anciana.

La víctima, de nacionalidad boliviana, se llamaba Carolina Porco y ya habría sido atacada por los mismos canes en otras oportunidades, según expresaron habitantes del barrio a través de las redes sociales. Porco era conocida en el vecindario porque se dedicaba a la venta de verduras.

Por motivos que se desconocen, los perros arremetieron furiosamente contra la mujer, a quien le causaron lesiones mortales en la cabeza y otras partes del cuerpo. Cuando la Policía y una ambulancia llegaron al lugar, yacía en el suelo sin signos vitales.

Los canes fueron trasladados al Centro de Zoonosis del Municipio, donde se determinó que fueran sacrificados por especialistas del establecimiento.

Los ataques a personas cometidos por perros de esta raza no son ninguna novedad. Originario de Estados Unidos, el pitbull es muy utilizado para la detección de narcóticos, los servicios de seguridad y la caza. También como mascota, a pesar de ser un animal potencialmente muy peligroso, al que se debe adiestrar y educar con dedicación para evitar que su temperamento derive en consecuencias indeseables.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo