Paso en falso: Sportivo perdió con Racing y está obligado a ganar en Chivilcoy

El equipo escobarense cayó por 80-68 en su casa por la primera final del Provincial y complicó sus chances de lograr el título.

Mala noche. Sportivo no pudo hacerse fuerte de local y la definición del Provincial se le hizo cuesta arriba.

El equipo escobarense cayó por 80-68 en su casa por la primera final del Provincial y complicó sus chances de lograr el título. Ahora deberá dar vuelta la serie de visitante para soñar con el campeonato.

Con el ascenso al Federal ya consumado, llegó para Sportivo la noche final ante su público en este Provincial, con la idea de ponerle presión a Racing e ir a Chivilcoy a buscar la copa. Nada de eso pasó, porque la visita se hizo fuerte a partir de la segunda mitad, ganó por 80-68 y enmudeció a un Oscar Roque Larghi que quería seguir de fiesta.

El escaso goleo fue una constante en ambos equipos durante los primeros dos cuartos, aunque fundamentalmente en los diez minutos iniciales. Nerviosismo por la instancia que se jugaban, errores y defensas sólidas no permitían que el marcador despegara.

Las diferencias eran de dos puntos o menos durante el lapso del juego, salvo porque en un momento tomó la iniciativa la escuadra visitante o por la ráfaga del final del segundo cuarto que tuvo el albiceleste –vestido de blanco para la ocasión- para irse al vestuario venciendo por 30-23.

Alrededor de 25 minutos de descanso hubo en el medio –un grupo de luces se apagó durante un cuarto de hora- y eso terminó perjudicando el andar de Sportivo. Los dirigidos por Gabriel Marcato salieron a jugar con cierta frialdad y los chivilcoyanos se lo hicieron pagar con un parcial de 10-0 que les devolvió la ventaja definitivamente.

En ese tercer cuarto, el conjunto visitante doblegó a los dueños de casa por 33-17, mostrando un claro dominio de un equipo sobre el otro por primera vez en la noche.

Al conjunto escobarense le quedaban 10 minutos para revertir la situación y tomar ventaja en la serie. Pese a las contrariedades del accidentado partido, los muchachos de Marcato cerca estuvieron en un momento de poder lograr una remontada heroica, pero terminaron sucumbiendo por 80-68.

Finalmente no pudo ser, fue derrota y parecería que Racing de Chivilcoy tiene el Provincial 2015/2016 servido en bandeja para ganarlo ante su gente. Todo eso, en potencial: todavía hay vida y Sportivo ya sabe de escribir proezas dentro del rectángulo de juego.

La otra cara. Los jugadores de Racing de Chivilcoy festejaron con su gente el triunfo obtenido.

La otra cara. Racing de Chivilcoy festejó con sus simpatizantes el triunfo que lo deja a un partido del título.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo