El ballet Viene Clareando se prepara para competir en la Capital Nacional del Folklore.El ballet municipal Viene Clareando logró por tercer año consecutivo el pasaporte a la Capital Nacional del Folklore al clasificarse para la final del Pre Cosquín, que se disputará del 3 al 15 de enero en esa ciudad cordobesa.
Los 36 bailarines del ballet que dirige el profesor Mario Salvatierra emprenderán el próximo 6 de enero el viaje a Córdoba. En su equipaje llevarán la ilusión de mostrar su arte y traer nuevos premios para engrosar las vitrinas de un grupo que lleva la bandera escobarense con mucho amor y orgullo.
Otra buena noticia para el ballet es que, también este fin de semana, el bailarín Mauro Dellac se consagró campeón provincial de malambo en la categoría juvenil especial (17 a 19 años) en el 44º Festival Nacional de Malambo Laborde 2011, que se realiza todos los años en el sur de la provincia de Córdoba.
Este lauro de Dellac se suma al título de campeón nacional de malambo sureño que había obtenido en la última edición del Pre Baradero y ratifica su ascendente carrera.
Peña en Savio
Antes de partir a tierras cordobesas, el ballet Viene Clareando realizará este domingo 19, a partir del mediodía, una peña folklórica en el gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción, sito en Pedro Nieto e Italia de Maquinista Savio.
Allí, se presentarán los grupos de Taller Infantil, Ballet Infantil, Juvenil, Mayor y Adultos, y artistas invitados.