Paro, piquete y bloqueo en Campo del Tesoro por un conflicto con el sindicato

Trabajadores de la empresa proveedora de Mc Donald’s denuncian que la patronal se niega a reconocer a los nuevos delegados gremiales.

Presión. Los trabajadores impidieron el funcionamiento de la fábrica para reclamar por sus nuevos delegados.

Trabajadores de la empresa proveedora de Mc Donald’s denuncian que la patronal se niega a reconocer a los nuevos delegados gremiales. En la fábrica, ubicada en Garín, trabajan más de cien operarios.

Trabajadores de Campo del Tesoro realizaron este jueves a la mañana un bloqueo en el acceso a la fábrica, ubicada en el parque industrial de Garín, para reclamar el reconocimiento de los nuevos delegados gremiales.

En Campo del Tesoro trabajan unos 120 operarios. “Todos se plegaron a esta medida de fuerza, que contó con nuestro apoyo”, afirmaron a El Día de Escobar voceros de la Asociación de Trabajadores Unidos de la Carne (ATUC).

“Los trabajadores reclaman el reconocimiento de los delegados electos por el colectivo obrero de la fábrica, que es desconocido por la patronal”, afirmó el secretario general de ATUC, Raúl Zamudio.

Además de no presentarse a trabajar, los operarios bloquearon el acceso a la planta y quemaron neumáticos sobre la calle Mosconi.

Fundada en 2001, Campo del Tesoro se especializa en la producción de medallones y hamburguesas de carne vacuna supercongelados, tanto para el mercado local como internacional (de América Latina a Asia, África, Europa). Su cliente más conocido es Arcos Dorados, operador de la cadena internacional de comida rápida Mc Donald’s.

Desde ATUC afirman que “esta empresa trasnacional quiere que sus proveedores implementen sus mismas prácticas laborales flexibilizadoras y antisindicales”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo