Participaron Claudio García, Roberto Ayala, Fabián Cubero, Ricardo Álvarez, “Chanchi” Estévez y “Rolfi” Montenegro, entre otros. El gran ausente fue Claudio Caniggia.
Ya sin el estado físico de antaño, pero con la calidad intacta, varias figuras del fútbol argentino participaron el sábado a la tarde de un partido solidario en el microestadio municipal de Garín. El encuentro se realizó a beneficio del programa Escobar Hambre Cero.
En vísperas de lo que será el Mundial de Qatar, el evento contó la presencia de varios ex integrantes de la Selección. Entre ellos Claudio “Turco” García, bicampeón de América con el combinado nacional; Roberto “Ratón” Ayala, ex capitán y actual integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni; y Ricardo Álvarez, que formó parte del plantel finalista en Brasil 2014. El gran ausente fue Claudio Paul Caniggia, cuya asistencia había sido anunciada por los organizadores.
También participaron ex figuras del fútbol local como Fabián “Poroto” Cubero, Jorge Vivaldo, Maximiliano “Chanchi” Estévez, Daniel “Rolfi” Montenegro -no jugó-, Ariel Carreño y Albano Anconetani.
La nómina la completaron el modelo y vecino maschwitzense Christian Sancho y dos integrantes de la Selección femenina: Agustina Barroso y Milagros Menéndez.
El partido se jugó a dos tiempos de 20 minutos y fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk. Su hijo, Mateo, estuvo a cargo de los relatos y contó con la conducción del periodista Ramiro Pantorotto. El resultado final fue un empate a 10 entre los equipos A y B.
El equipo A, vestido de celeste y blanco y comandado por el “Turco” García, dominó gran parte de las acciones y llegó a ir arriba por 10-5. Sin embargo, el equipo B tuvo a un “Chanchi” Estévez que se lució como en sus mejores épocas -se despachó con 7 goles- para conseguir la igualdad final, casi sobre el epílogo del partido.
El goleador de la tarde fue Estévez, seguido por García -otro ídolo racinguista- y Carreño, ex delantero de Boca y San Lorenzo, con cuatro tantos.
Cientos de vecinos asistieron al espectáculo -las tribunas, finalmente, no llegaron a colmarse- a cambio de alimentos no perecederos para el programa Escobar Hambre Cero.
Ver esta publicación en Instagram